Buscador

martes, 10 de marzo de 2015

Soria impone su autoridad en la Verde


Soria imparte las instruciones a sus dirigidos, que escuchan atentamente las mismas. GALERÍA(3)
[Move to Panel 1]

Mauricio Soria tiene todo listo y definido para lo que viene.

En el primer día de entrenamiento de la Selección, en el Siles, demostró su voz de mando enlas exigencias a los jugadores, a quienes les reitera y hasta las muestra como tienen que pegarle al balón. En ese sentido, fue exigente con todos, desde Pablo Escobar hasta Amilcar Sánchez. Además, demostró que tiene claro todo, no solo en la cancha, sino fuera de ella.

Un habil periodista le preguntó anoche, en la conferencia de prensa previa: ¿A tres meses de la Copa América, tiene definido quién será el capitán?. El seleccionador nacional no dudó un minuto para responder: “ahora recién estamos empezando a entrenar, queremos armar el grupo, saber quiénes pueden estar en el plantel, por ahora el capitán es Ronald Raldes, quien lo hizo muy bien; pero, más que un capitán, necesitan un general (la selección) y ese general soy yo”.

Con esa voz de mando y autoridad, dirigió la práctica y también contestó a las preguntas en la conferencia de prensa, donde anunció algunas de las decisiones.

Lo primero que dijo es que pidió a la FBF que no se dispute el partido amistoso ante Nigeria, porque entiende que no servirá de mucho. El DT explicó que había como dos días de viaje a Nigeria y solo entrenar un día no era lo mejor. “Nosotros queremos entrenar, priorizar más el trabajo con los jugadores, pensamos que nos servirá mucho más los microciclos de trabajo en el que yo pueda decir a los jugadores qué es lo que quiero”, dijo a tiempo de destacar que se logró consensuar con la dirigencia de la FBF, a fin de descartar este encuentro.

Otra de las decisiones que asumió, fue la de incluir a los jugadores de The Strongest en este segundo microciclo, cuando en primera instancia había la intención de entrenar sólo con los jugadores de Bolívar y Wilstermann.

“Hemos hablado con el profesor Néstor Craviotto para que nos pueda ceder por lo menos este entrenamiento por la noche a sus jugadores, tomando en cuenta que viajan a Potosí el martes”, comentó. Luego, el DT explicó que ayuda mucho que los atigrados también conozcan lo que se pretende en cuanto a la exigencia para los jugadores. Para Soria fue positivo tener –por ejemplo- a José Peñarrieta y Jorge Céspedes de Petrolero en el primer microciclo, luego Céspedes fue figura y anotó un gol para su club el fin de semana.

AMISTOSOS

Si bien, se descartó el partido ante Nigeria, el seleccionador nacional confirmó que como se trabajará en La Paz se pretende confirmar un partido amistoso en esa ciudad.

BURTOVOY

Pablo Burtovoy, el manager de la Selección Nacional, estuvo en Argentina donde ha confirmado los lugares de entrenamiento antes de la Copa América, el estadio de Independiente de Rivadavia, de Gimnasia y el estadio Islas Malvinas. A propósito, es probable que en este escenario, se juegue un partido amistoso con Venezuela el 31 de mayo.

Todos los detalles logísticos están cerrados, tanto en Mendoza como en Viña del Mar, lo único que resta es noticias del predio del Everton.

Elogios. El DT de la Selección destacó el triunfo de Bolivia sobre Chile en el Sub 17, “hemos visto a un grupo de futbolistas que tienen un gran nivel técnico, creo que les falta desarrollarse futbolísticamente, pero estamos por buen camino”, dijo el seleccionador.

Quiñonez. El golero de Bolívar Romel Quiñonez no estuvo en la práctica de ayer, porque pidió permiso debido a que perdió a un familiar cercano, por lo que se trasladó a Santa Cruz. Soria dijo que todo se consensuó con el DT Azkargorta.

Citados. Los jugadores que se entrenan son: Juan Carlos Arce, Damir Miranda, Guillermo Viscarra, Widen Rojas, Ronald Eguino, Francisco Rodríguez y Jhasmani Campos (Bolívar), Pablo Escobar, Jair Torrico, Abraham Cabrera, Daniel Vaca, Rodrigo Ramallo, Alejandro Chumacero y Walter Veizaga (The Strongest), Oscar Díaz, Rodrigo Vargas, Amilcar Sánchez, Edward Zenteno y Juan Carlos Zampiery.

Jhony Mollinedo

1 comentario: