Buscador

domingo, 1 de marzo de 2015

TODO LO QUE SE DEBE SABER DEL CLÁSICO

Ferreira es el goleador, Soria quien más jugó, y el 1-0 manda en los clásicos paceños.

Muchas cosas se pueden decir del clásico boliviano que hoy llega a su edición 195 y que en 2016 alcanzará los dos centenares de enfrentamientos entre The Strongest y Bolívar.

De los 194 partidos que jugaron atigrados y celeste, Bolívar es el que lleva la delantera gracias a su 81 triunfos frente a los 48 de los atigrados, en tanto que los demás 65 enfrentamientos terminaron empatados.

En tema de goles, hasta el momento se anotaron 534 conquistas en los 194 juegos, Bolívar tiene también superioridad en este tema con 293 anotaciones frente a las 241 goles que hizo el Tigre. Este año puede producirse el tanto 300 de la Academia en clásicos.

Desde 2011 que un clásico paceño no acaba 0-0, y son 17 los juegos en los que el marcador siempre registró un gol ya sea de uno, de otro o de ambos equipos.

Este será el primer juego entre ambos en esta gestión, en 2014 quedaron igualados con un triunfo cada uno y dos empates.

Néstor Craviotto dirigirá su séptimo partido clásico en el banquillo del Tigre, estuvo en dos cotejos en 2010, en otros dos en 2011, y los restantes dos en 2014.

Para Xabier Azkargorta será el cuarto enfrentamiento que le toca dirigir a Bolívar frente a The Strongest, asumió en marzo de 2014, dirigió uno en el torneo Clausura 2013-14 y dos en el Apertura 2014-15.

En este tipo de duelos debutarán el paraguayo Germán Centurión y el argentino Bernardo Cuesta, serán los únicos jugadores que se presentarán por primera vez en el clásico paceño.

De los futbolistas que estarán en cancha, Wálter Flores es quien tiene más experiencia con 36 partidos jugados, detrás de él están los atigrados Pablo Escobar y Alejandro Chumacero que cuenta con 27 actuaciones.

De goleadores, Pablo Escobar tiene 16 anotaciones y está a tres goles de igualar la marca del uruguayo William Ferreira que se marchó de Bolívar con 19 conquistas en clásicos.

EL JUGADOR CON MÁS PARTIDOS


El cochabambino Vladimir Soria, actual asistente técnico de Bolívar, es el futbolista que más cotejos clásicos jugó en la Liga con 83 presentaciones.

La segunda ubicación pertenece al también cochabambino Carlos Fernando Borja que estuvo en 82 clásicos paceños hasta su retiro en 1997. Tanto Soria como Borja jugaron en un solo club en estos clásicos, Bolívar.


SÁNCHEZ, EL TIGRE DEL CLÁSICO


El futbolista que más partidos clásicos jugó con la camiseta de The Strongest es el recordado Óscar Carmelo Sánchez. El defensor cochabambino estuvo en 45 partidos con la divisa oro y negro.

Con 44 partidos se encuentra en el segundo puesto el paraguayo-boliviano Eligio Martínez y con 41 se ubica tercero el argentino-boliviano Ricardo Fontana.


EL REY DE LOS ARQUEROS

El paraguayo-boliviano Luis Esteban Galarza es el arquero que más clásicos jugó en la Liga con 40 presentaciones desde 1977.

El cruceño Marco Antonio Barrero, actual preparador de arqueros de Bolívar, cerró su carrera deportiva con 32 clásicos jugados hasta 2002.

Otro de los nombres que se destacan son Daniel Vaca, Carlos Trucco y Conrado Jiménez.


FLORES Y SU CLÁSICO 37


De los que estarán hoy en la cancha, el orureño Wálter Flores, de filas del club Bolívar, es el futbolista en actividad que tiene más derbis con 36 clásicos jugados.

La segunda posición la comparten el paraguayo-boliviano Pablo Daniel Escobar, el paceño Alejandro Chumacero y el tarijeño Nelvin Soliz, los tres de The Strongest, con 27 presentaciones.


FERREIRA, EL GOLEADOR


El uruguayo William Ferreira se mantiene como el máximo artillero de los clásicos entre Bolívar y The Strongest con 19 anotaciones.

Muy cerca de Ferreira están Fernando Salinas (17 goles), Jorge Hirano (16) y Pablo Daniel Escobar (16) quien este año puede ser el nuevo principal anotador de los clásicos paceños si logra anotar cuatro tanto en los cuatro cotejos que se jugarán.


EL 1-0 MANDA EN EL CLÁSICO


El 1-0 sigue siendo el resultado que más veces se dio en este tipo de cotejos, hubo 30 enfrentamientos que acabaron de esta manera mientras que 29 veces se produjo el 2-1.

Desde 2011 que no se produce un 0-0 por lo que hay una cierta garantía que esta tarde habrá goles en el clásico.

Hubo resultados que pocas veces se dieron como el 5-3, 5-1, 6-1 y un 6-3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario