Buscador

martes, 31 de marzo de 2015

Torneo liguero sub-18 se llamará presidente Evo Morales

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) planteó hoy que el torneo ligero Sub-18, que se busca desarrollar este año, se denomine 'Evo Morales' en honor al Primer Mandatario del país, quien ratificó su respaldo a ese proyecto, informó el presidente del ente ligero, Fernando Humérez.

"El Comité Ejecutivo de la Liga ha ratificado la realización del campeonato Sub-18, que además llevará el nombre del presidente Evo Morales. El Gobierno ha comprometido el apoyo para este importante evento", informó Humerez, después de sostener una reunión con el Primer Mandatario en Palacio de Gobierno, donde asistieron también los principales dirigentes del fútbol boliviano.

Según Humérez, el campeonato Sub-18 comenzará en agosto próximo, después de la Copa América, y contará con la participación de los 12 clubes ligeros del país, además de sus 12 asociaciones.

Explicó que en la reunión con Morales se decidió también formar dos comisiones para tratar distintos temas del sector, como el impositivo y la eventual creación de una Ley del Fútbol.

"También se han tocado una serie de aspectos que hacen a la problemática de cada uno de los clubes que integran el fútbol boliviano, básicamente en temas económicos referidos al tema impositivo, la ausencia de un fomento sostenible a las divisiones inferiores y una serie de elementos que hacen a la vida cotidiana de los diferentes clubes", complementó.

Por su parte, el ministro de Deportes, Tito Montaño, explicó que el Gobierno nacional aguarda que la Liga presente formalmente el proyecto del campeonato, para evaluar y apoyar esa iniciativa.

"Estamos a la espera del proyecto que será remitido al Ministerio de Deportes, y de esta manera evaluarlo y apoyar esta iniciativa que tiene la Liga Profesional, para que de esta menara se pueda incentivar el deporte", remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario