Buscador

domingo, 12 de abril de 2015

Conoce los beneficios de los socios de los clubes

Diez

Los beneficios más comunes en los clubes del fútbol boliviano son el ingreso gratuito al estadio y la participación con derecho a voz y voto en las asambleas que organizan los directorios. La única institución que no ofrece esos servicios es Universitario de Sucre.

A diferencia de otros países, el ingreso gratuito al escenario deportivo encabeza la lista de derechos que tiene el hincha al volverse socio. Universitario de Sucre y The Strongest toman como ejemplo clubes del extranjero y venden abonos. Las tarjetas Tigres de Oro, de los atigrados, dan acceso hasta a torneos internacionales, cuando el conjunto auspicia de local. Los chuquisaqueños ofrecen los mismos abonos para el torneo local e internacional.

Otro de los derechos es participar con voto para las elecciones de presidente y el directorio del club. Eso suele ser un arma de doble filo, pues se dan casos que solo se inscriben para votar y posterior a ello ‘desaparecen’ de la institución.

Socios de Bolivia
Blooming
9.709 socios
Categorías
Socio institucional
Socio deportivo
Beneficios
En ambas categorías tiene ingreso gratuito al estadio, voz y voto en las asambleas, acceso sin costo a la sede y descuentos en tiendas autorizadas de diferentes sectores.
Ambas escalas tienen los mismos beneficios, pero el primero es para la familia.

Oriente Petrolero
11.793 socios
Categorías
Diamante (butaca)
Platino (preferencia)
Oro (general)
Plata (curva oeste)
Beneficios
Ingreso gratuito al estadio, según el sector al que se hubiera inscrito. Además tiene participación en las decisiones que se ponen a consideración en la asamblea de socios del club.

Wilstermann
4.500 socios
Categorías
Hincha de oro
Rojo de nacimiento
Preferencia
General
Curva
Beneficios
Tiene derecho a ingresar al estadio de acuerdo a su sector (los hinchas de oro y rojo de nacimiento a cualquier sector). Tienen voz y voto en las asambleas del club.

San José
500 socios
Categoría
Socios
Beneficios
Tiene ingreso al estadio gratuitamente, además autoriza las elecciones abiertas para que la hinchada en general elija al nuevo directorio, cada gestión
Datos
Solo 100 socios se mantienen activos en sus pagos, el resto es irregular.

Bolívar
5.500 abonados
1.500 hinchas oficiales
Categorías
Abonado platinium
Abonado liga
Hincha oficial
Beneficios
No tiene socios, pero sus abonados tienen los mismos derechos que los socios en sus pares. Los platinium ingresan gratis a los partidos de copas internacionales. Los hinchas solo acceden a descuentos en tiendas oficiales.

The Strongest
1.200 socios
3.800 abonados
Categoría
Socios
Beneficios
Ingreso al Complejo de Achumani, voz y voto en las asambleas. Quienes pagan un año adelantado obtienen dos tarjetas Tigres de Oro (les permite el acceso a partidos de la Liga y copas internacionales a Butaca).
Los abonados obtienen su carné de acuerdo al sector.

Universitario de Sucre
40.000 socios
350 abonados
Categorías
Estudiantes USFXCH
Docentes USFXCH
Administrativos USFXCH
Beneficios
No tiene. Los socios estudiantes realizan un aporte voluntario al pagar algún trámite dentro de la Casa Superior, mientras que los docentes y administrativos pagan 10 bolivianos mensuales obligatoriamente.

Real Potosí
280 socios
Categorías
Preferentes
Regulares
Beneficios
En ambas categorías, tiene acceso gratuito a cualquier sector del estadio. Además, tiene voz y voto en la reunión (solo se ha llevado a cabo una). La dirigencia anunció nuevos privilegios para los preferentes, por ser los que más aportan.

Sport Boys, Nacional Potosí, Universitario de Pando y Petrolero del Chaco no tienen socios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario