Buscador

jueves, 23 de abril de 2015

COPA CINE CENTER Liga descarta entrega de premio internacional

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) rechazó de hecho la posibilidad de entregar un premio internacional al campeón del torneo amistoso Cine Center, que comenzará el 7 de julio, de acuerdo a la información proporcionada por los ejecutivos de la empresa, que tiene para si la franquicia del evento durante tres ediciones, la de este año es la última.

Fernando Humérez, presidente de la LFPB, dijo ayer al # 1 que la propuesta de los ejecutivos del Cine Center para otorgar un cupo internacional al equipo campeón del torneo de este año no tiene fundamento reglamentario ni técnico, por lo que no se dará curso.

"La Copa Cine Center es un campeonato de carácter amistoso no oficial, por tanto no se puede otorgar un premio internacional", sostuvo el presidente de la LFPB.

Humérez acotó que los torneos oficiales son el Apertura y el Clausura de cada temporada.

PROPUESTA

José Luis Gómez, ejecutivo del Cine Center, explicó a este medio que la propuesta de un cupo internacional para el campeón tiene el objetivo de ofrecer un mayor incentivo a los clubes participantes, y también para jerarquizar el torneo.

Sin embargo, tomando en cuenta los argumentos brindados por el presidente de la Liga, el único premio que recibirá el equipo campeón de la Copa Cine Center será 80 mil dólares, el segundo recibirá 40 mil y el tercero 20 mil.

LISTA DE BUENA FE

Por el hecho de ser un campeonato amistoso, los clubes que intervienen en la Copa Cine Center inscriben a sus jugadores en una denominada lista de buena fe, simplemente.

José Luis Gómez, directivo de la empresa cinematográfica, explicó que este asunto podría ser subsanado con el Comité Técnico de la Liga.

Apoyan a presidente de San José

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) respalda a Freddy Fernández, presidente del club San José, sobre quien pesa una orden de aprehensión debido a un conflicto laboral que entabló en su contra el marcador central Limbert Pizarro, exjugador "santo".

Así lo hizo conocer ayer a este medio Fernando Humérez, presidente de LFPB) quién expresó su sorpresa de que el titular del Santo de Oruro, tenga sobre si una orden de aprehensión emitida por un juzgado competente de la justicia ordinaria.

"Las normas del fútbol boliviano establecen que los asuntos laborales entre los clubes y jugadores deben solucionarse en los tribunales del fútbol, que fueron creados con ese fin exclusivo", sostuvo Humérez.

Similar criterio expresó con anterioridad David Paniagua, asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), quien dijo que los jugadores que recurran a la justicia ordinaria pueden ser sancionados por tres años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario