Buscador

sábado, 18 de abril de 2015

Copa Cine Center propone jugar también un Sub-18



La Copa Cine Center, que será presentada oficialmente en las próximas semanas, se disputará entre julio y agosto, en la que se propone una gran variante a la directiva de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano: disputar también un torneo paralelo Sub-18.

El propósito de los ejecutivos de la empresa cinematográfica es darles competitividad a los juveniles de los distintos clubes. “Hemos visto que es muy importante darle fuerza a las divisiones menores y pensamos que sería interesante que como preliminares también jueguen los equipos juveniles, así lograríamos un espectáculo completo que la afición al fútbol debería apoyar”, explicó José Luis Gómez, director general del torneo Cine Center.

Enfatizó que la propuesta está hecha y que la respuesta dependerá de los clubes y los dirigentes de la Liga. La decisión final se sabrá hasta la primera semana de mayo, que es cuando todo estará confirmado.

Entretanto, se coordinan fechas hasta tener el calendario completo. La Copa comenzará el martes 7 de julio con el clásico cochabambino entre Wilstermann y Aurora y terminará el 9 de agosto cuando se dispute la final del certamen.

Se jugarán 30 partidos. A propósito de los participantes, también está definido que se ampliarán a 14 equipos, 12 confirmados, Aurora es uno de los invitados y se verá que otro club sea parte del certamen.

“Ahora nos embarcaremos a un torneo más ambicioso, porque abarcaremos más equipos y más sedes. El propósito es tratar de lograr la integración de todo el fútbol nacional mediante un torneo de estas características”, explicó Gómez. Desde ya, las llaves confirmadas serán los clásicos regionales como The Strongest-Bolívar, Wilstermann-Aurora, Oriente Petrolero-Blooming, Real Potosí-Nacional Potosí y se aguardará definir las llaves de San José, Universitario de Sucre, Sport Boys y Universitario de Pando.

Para este torneo ya es casi un hecho que la Copa llegará a estadios como Yacuiba y a la misma Tarija si Ciclón asciende. El miércoles en Cochabamba, Jordi Chaparro, gerente general del Cine Center, confirmó los premios que se entregarán a los ganadores.

Al mismo tiempo se ratificó que la empresa correrá con los gastos de transporte y hotelería de los equipos participantes. “En esta edición los clubes tendrán el 65% de la recaudación en cada compromiso, el 35 será para el organizador. En 2013, el porcentaje fue del 60% para los equipos participantes”, recordó el ejecutivo principal del Center.

El campeón de la Copa Cine Center tendrá un premio de 80.000 dólares, el subcampeón 40.000 y 20.000 obtendrá el tercero. Montos destacados para los equipos. El año pasado, la Liga decidió organizar el torneo y la empresa Grentidem amenazó con acudir a una instancia legal. Las partes llegaron a un acuerdo hasta 2016.

Los datos

Descenso

Es probable que el club que descienda no juegue, porque estaría obligado a pagar dos meses más de planilla.

Invitado

Por ello, el otro invitado sería el subcampeón del Nacional B Simón Bolívar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario