Buscador

viernes, 10 de abril de 2015

Cuestionan contratación de DT Ayala

El Número 1

Mauricio Méndez, expresidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), afirmó ayer que el club Petrolero de Yacuiba puede ser sujeto de impugnación debido a la contratación del director técnico paraguayo Celso Ayala, en reemplazo del mexicano David de la Torre.

En declaraciones efectuadas ayer a Radio Panamericana de La Paz y reproducidas por el portal Late, el expresidente de la Liga explicó que un técnico no puede dirigir dos equipos en un solo campeonato.

Durante el torneo Clausura, Celso Ayala estuvo al mando de Sport Boys de Warnes y hace una semana fue contratado por Petrolero de Yacuiba.

Conscientes de que podrían incurrir en una falta a la norma liguera, los dirigentes de Petrolero, a la cabeza de Federico Ibarra, anunciaron que el entrenador guaraní no dirigirá dentro del campo de juego, por este motivo en el partido ante The Strongest, el miércoles último, lo hizo su ayudante Alfredo Jara, exjugador de la Liga boliviana.

IMPUGNACIÓN

“La norma no dice que si dirige desde el campo o no, la norma habla de contratación de técnicos y hubo una presentación pública que avala que hay un vínculo con Ayala", sostuvo el expresidente de la Liga.

Méndez Roca sostuvo que avalados en esta parte del reglamento, los dirigentes de The Strongest podrían impugnar el partido perdido con Petrolero por 3 a 2, en Yacuiba.

El plazo para una impugnación concluye a las 15:30 de hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario