Buscador

lunes, 27 de abril de 2015

El orureño Vargas podría dirigir en la Copa América

El orureño Gery Vargas, fue convocado por la Comisión de Árbitros de la Conmebol, para los cursos de suficiencia previa a la Copa América, de manera que podría abrírsele la puerta para dirigir en esa competencia internacional que comenzará el 11 de junio en Chile.

Naturalmente esta convocatoria, llena de satisfacción a Gery Vargas que tiene la insignia FIFA, "me siento muy contento por la convocatoria de la Conmebol, pero al mismo tiempo soy consciente de la responsabilidad que conlleva esta convocatoria", afirmó Vargas.

Está claro que para nominar a los árbitros que dirigirán en la Copa América, la Conmebol convoca a cuatro árbitros por país (dos árbitros y dos asistentes), por Bolivia los convocados son: Gery Vargas (Oruro) y Raúl Orozco (Cochabamba) como árbitros, Pablo Montaño (Santa Cruz) y Javier Bustillos (La Paz) como asistentes.

"La convocatoria es para asistir al curso previo a la Copa América, se realizará en Santiago de Chile del 8 al 12 de mayo, si las cosas nos salen bien es probable que estemos dirigiendo en esta Copa, caso contrario este curso ya es preparatorio para la nominación de árbitros para la Copa América Centenario que se disputará el año 2016 en Estados Unidos, es por eso que la responsabilidad de hacer bien las cosas es enorme y con gusto estoy dispuesto a afrontarlo", señaló el orureño.

Gery Vargas, tuvo la oportunidad de dirigir en varias competencias internacionales, el más reciente fue en el Sudamericano Sub-17 en Paraguay, donde pudo dirigir cuatro compromisos, Perú frente a Venezuela y Brasil con Perú en la primera ronda, luego en la ronda final, Brasil frente a Ecuador y Argentina con Ecuador.

"Dejé buena impresión dirigiendo esos compromisos, ahora el fruto de ese buen trabajo es esta convocatoria a este curso de donde se nominará a los árbitros para la Copa América, por supuesto espero estar presente", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario