Buscador

lunes, 27 de abril de 2015

En 45 días volverá la fiesta de la Copa América Chile 2015

A partir de hoy, solo restan 45 días para que se dé el pitazo inicial a la cuadragésima cuarta (44) edición de la Copa América, el torneo más antiguo del mundo y el más importante en el continente americano a nivel selecciones. En esta ocasión Chile será el anfitrión de este acontecimiento en el cual participarán doce selecciones.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mediante su Comité Organizador, confirmó el desarrollo de esta competencia a partir del 11 de junio y se prolongará hasta el 4 de julio. Para el efecto las doce selecciones participantes, se dividieron en tres grupos, en el "A" están la anfitriona Chile, junto a Bolivia, México y Ecuador.

Mientras que en el grupo "B" está formado por las selecciones de Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica, finalmente el grupo "C" tiene como integrantes a Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

Según el formato de campeonato, en cada grupo se jugará bajo el sistema de todos contra todos (tres partidos cada selección), clasificarán los dos primeros de cada grupo, haciendo un total de seis selecciones, ahí se incrementan los dos mejores terceros de los tres grupos para tener a los ocho clasificados.

Los cuartos de final se jugarán de manera cruzada, siendo los ganadores los clasificados a la etapa semifinal, para que luego los perdedores jueguen por el tercer puesto y los ganadores disputen el título de esta Copa América.



ESTADIOS

Esta competencia que se disputará por séptima ocasión en Chile, tendrá como escenario a nueve estadios que fueron habilitados correctamente para este certamen del cual se anticipa, será uno de los más competitivos.

Haciendo un recorrido por los estadios que fueron designados por los organizadores, se tiene al Estadio Regional Calvo y Bascuñán de la ciudad de Antofagasta, con capacidad para 21.178 espectadores; el Estadio Sausalito de Viña del Mar con capacidad para 23.423 espectadores; el Estadio "Elías Figueroa Brander" de Valparaíso que tiene una capacidad para 22.814 personas; el Estadio Teniente de Rancagua tiene una capacidad para 16.600 personas; el Estadio La Portada de La Serena con capacidad para 18.500 espectadores.

De la misma manera están habilitados, el Estadio "Germán Becker" de Temuco con capacidad para 18.936 espectadores; el Estadio Municipal "Ester Roa Rebolledo" de Concepción con capacidad para 30.421 personas; además de los estadio de Santiago, Estadio Nacional "Julio Martínez" con capacidad para 48.665 personas y el Estadio Monumental con capacidad para 47.347 espectadores.



ENTRENADORES

De las doce selecciones participantes, seis entrenadores son argentinos, es el caso de Gerardo Martino que dirige a Argentina, Jorge Sampaoli a la selección chilena, José Néstor Pékerman a la selección de Colombia, Ramón Ángel Díaz a la selección paraguaya, Ricardo Gareca a la selección de Perú y Gustavo Quinteros (naturalizado boliviano) a la selección ecuatoriana.

Mauricio Soria (boliviano) dirige a la selección de Bolivia, Oscar Washington Tabárez (uruguayo) está a cargo de la selección de Uruguay, Dunga (brasileño) a cargo de la selección de Brasil, Winfried Schäfer (alemán) dirige a la selección de Jamaica, Miguel Herrera (mexicano) está a cargo de la selección de México, Noel Sanvicente (venezolano) dirige a la selección de Venezuela.

BOLIVIA

La selección boliviana debutará en el torneo el viernes 12 de junio frente a la selección de México en el estadio Sausalito de Viña del Mar partido programado para las 19:30 hora boliviana.

Bolivia sostendrá su segundo encuentro el lunes 15 de junio frente a la selección de Ecuador, el cotejo se disputará en el estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso desde las 17:00 hora boliviana.

Cerrará su participación en esta fase de grupos, el sábado 4 de junio ante la selección de Chile, el partido fue programado para las 19:30 hora boliviana en el estadio Nacional de Santiago.

El cuadro boliviano asistirá a esta competencia con la esperanza de alcanzar los primeros lugares de esta competencia, algo que sin duda será bastante difícil pero no imposible, sabiendo que con una buena planificación, siempre se puede lograr los objetivos. Bolivia, tiene un solo título en su haber el que conquistó en 1963 cuando le tocó ser organizador, claro volvió a organizar el año 1997, pero se tuvo que conformar con el subcampeonato, permitiendo que Brasil se corone campeón ese año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario