Buscador

jueves, 2 de abril de 2015

FBF plantea sociedad estratégica al Estado

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer su postura de establecer una sociedad estratégica con el Estado y sus instancias gubernamentales, en el afán de crear nuevas camadas que puedan potenciar el fútbol nacional.

Un comunicado público, conocido ayer, planteó algunas de las bases de la tarea que ha desarrollado la Federación Boliviana de Fútbol en este último tiempo.

La matriz del fútbol nacional, pone como antecedente- en el comunicado- que el pasado año, terminó de pagar cerca a cinco millones de dólares por impuestos arrastrados de gestiones anteriores a la iniciada el año 2006 y ahora que finalmente ha logrado ponerse al día con sus obligaciones tributarias se encuentra en mejores condiciones para acometer sus responsabilidades de gestión deportiva e institucional. Hace énfasis -la Federación- en que las prioridad de esta gestión federativa, es el tema de la infraestructura, por lo cual se citó el hecho de que mediante el respaldo de la FIFA se edificará en La Paz y Santa Cruz, sedes propias para las selecciones nacionales, las mismas que contarán con habitaciones propias e instalaciones propias.

En todo caso, estos dos recintos donde se entrenará el seleccionado nacional, no son Centros de Alto Rendimiento, como se quiso denominar de manera errónea, dice la Federación, sino Centros de Entrenamiento.

Por este motivo, el titular de la FBF, Carlos Chávez, no se cansó de mencionar que el CAR de Vinto no se ha podido terminar de construir por un conflicto propietario entre comunarios de la zona, el municipio, en el que ni la gobernación del departamento ha podido interponer sus buenos oficios para destrabar el problema. Por este motivo, la Federación destaca que gracias a la puesta en funcionamiento del Departamento de Desarrollo de la FBF, instancia técnica exigida por la FIFA, las cosas han comenzado a marchar en materia de concreción de infraestructura y prueba de ello son los centros a construirse en La Paz (Proyecto Goal 2) y Santa Cruz de la Sierra (Proyecto de Generación de Ingresos) que estarán listos para fines de 2015, principios de 2016, así como la realización de cursos -como el de fútbol femenino- recientemente desarrollado con gran respuesta en Cochabamba, y el de fútbol base que incluye un festival que se llevará a cabo en el mes de junio en la capital oriental, todos ellos promovidos, organizados y dictados por expertos enviados por FIFA. La Federación puso énfasis también en el proyecto Comet, que permite la digitalización del registro de jugadores y la llegada de los desfibriladores para la medicina preventiva y la llegada de intercomunicadores para los jueces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario