Buscador

jueves, 16 de abril de 2015

La Copa Cine Center comienza el 7 de julio

El torneo amistoso Copa Cine Center se iniciará el 7 de julio y por primera vez se jugará entre 14 equipos, 12 ligueros, Aurora, más uno invitado.

Así lo anunció ayer de manera oficial en conferencia de prensa Jordi Chaparro, gerente general del Grupo Center en Bolivia, empresa que tiene la franquicia del campeonato amistoso por contrato firmado con la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Con carácter previo, ayer, los ejecutivos del Cine Center se reunieron con Fernando Humérez, presidente de la Liga para definir los detalles del torneo.

INÉDITO

De acuerdo a la información del gerente general de la empresa cinematográfica, en coordinación con la Liga se confirmó el incremento de 12 a 14 equipos, con el fin de integrar a todo el país.

"La Copa Cine Center se disputará con los 12 equipos ligueros más Aurora de Cochabamba y un invitado más que definiremos", explicó Chaparro.

El décimo cuarto equipo está sujeto al desarrollo y culminación del campeonato Nacional B, de ascenso a la Liga.

También, a la ubicación final de los planteles en la temporada 2014-2015 de la Liga.

Los estadios de Tarija y Yacuiba se estrenarán como sedes del torneo, cuya primera fecha constará de siete partidos entre el miércoles 7 y jueves 8 de julio.

Los clásicos regionales abrirán el campeonato, cuya fecha de finalización se estima para el jueves 6 de agosto, aunque se confirmará de acuerdo a su desarrollo.

80 mil dólares para el campeón

El campeón de la Copa Cine Center tendrá un premio de 80 mil dólares, el subcampeón 40 mil y 20 mil obtendrá el tercero.

El gerente general del Cine Center explicó que en esta edición los clubes tendrán el 65 por ciento de la recaudación en cada compromiso, el 35 es para el organizador. En 2013, el porcentaje era del 60 por ciento para los participantes.

Chaparro ponderó que existe la posibilidad de que el partido preliminar de cada fecha lo protagonicen los equipos Sub-18 de los clubes participantes, tal y como se acordó con la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario