Buscador

miércoles, 8 de abril de 2015

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) “desempolvó” la Copa Federación para la categoría Sub-18



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) “desempolvó” la Copa Federación para la categoría Sub-18, que comenzó el año pasado y que fue suspendida después de la primera fase por falta de recursos económicos. La recta final comenzará hoy y la última jornada será el domingo 26 de este mes.

Villamontes fue designada como sede de la instancia final. La presión en ese municipio y el pedido de las asociaciones por seguir con el certamen le hicieron cambiar de idea a la FBF, que comprimió lo que falta por jugar. El presidente del Comité Técnico de la FBF, Wilge Lizarazu, informó que seis equipos continúan en carrera por el título.

Entre hoy y el domingo se jugarán partidos de ida y vuelta entre San José y Bolívar, Aurora y Wilstermann, y Atlético Nacional Sucre vs. Real Potosí, que ganaron sus cruces de la Serie B. Para la Serie A, desde el martes 14 al domingo 19 jugarán Real Santa Cruz vs. Calleja, Blooming vs. Selección de Pando, y Beni contra Santa Cruz.

A ellos se unirán las representaciones de Villamontes y Yacuiba, elegidas como sede de la final al inicio de la competencia.

Los ocho ganadores se concentrarán del 21 al 26 de este mes en Villamontes. El sistema de definición aprobado es con dos series de cuatro equipos, que jugarán una ronda de todos contra todos; los dos primeros accederán a las semifinales, el primero de un grupo jugará contra el segundo del otro; y los dos ganadores se verán en la final por el título.

“El certamen había quedado archivado, sin embargo los clasificados pidieron reactivarlo y la FBF gestionó los recursos para que concluya. Están habilitados los futbolistas que fueron registrados en sus equipos el año pasado”, informó Lizarazu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario