Buscador

martes, 14 de abril de 2015

La historia de los juveniles

No fue la primera vez y, probablemente no será la última que se produzca un hecho bochornoso en los torneos que organiza la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, como el ocurrido el pasado sábado en el "partido" entre Bolívar y Universitario de Sucre en La Paz.

Es cierto que jugar con juveniles no es ningún pecado, pero lo grave es hacer lo que hizo el plantel capitalino que fue el colmo de lo inaudito ya que antes varios equipos jugaron sus partidos con juveniles, aunque lo hicieron con plantel completo.

Blooming. La historia de jugar partidos con juveniles en la Liga lo inició Blooming en el tramo final del primer nacional de 2000.

La razón fue que el plantel profesional declaró una huelga por falta de pago de sueldos con Milton Melgar como entrenador. Entonces la dirigencia decidió presentar el plantel juvenil para cumplir los últimos cuatro partidos.

Dos años después (2002), se repite la misma historia y de nuevo recurren a la juvenil dirigida por César Soto y juegan 6 partidos.

Oriente. En septiembre de 2010, sus partidos se cruzaban con la Copa Sudamericana y entonces Gustavo Quinteros decide presentar un equipo juvenil al mando de Johnny Justiniano que juegan dos partidos. Pero en 2013, la historia fue otra, porque el plantel profesional decide un paro y la dirigencia no tiene otra que presentar el equipo juvenil al mando de David Avilés, juegan cuatro partidos.

Bolívar. Su recordada participación en la Copa Sudamericana de 2004, lo obliga a presentar su división juvenil al mando de Francisco Sandóval y juega 7 partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario