Buscador

lunes, 13 de abril de 2015

La Liga es una bomba de tiempo para los técnicos

La Liga no da estabilidad a los técnicos. Solo en lo que va del Clausura siete clubes ya cambiaron de entrenadores, es más, otros cuatro que siguen de pie recién comenzaron este año y su continuidad no es segura. Bolívar es el único que respeta el proceso de Xabier Azkargorta, desde hace más de un año. El último ‘sacrificado’ fue Néstor Craviotto, ex-TheStrongest, que se fue más por una mala relación con dirigentes que por aspectos futbolísticos.

Los resultados adversos, las malas condiciones de trabajo y las complicadas relaciones entre técnicos y dirigentes fueron las causas de la salida de siete entrenadores hasta la fecha 14 del Clausura. Marcos Ferrufino aguantó solo ocho partidos al mando de Nacional Potosí, ya que los malos resultados, que lo tenían en los últimos lugares, obligaron su salida y la llegada al banquillo del argentino Miguel Ángel Zahzú.

La novena fecha fue fatal para Claudio Marrupe como técnico de Universitario de Pando; el DT, que asumió al final de 2014, no tuvo más crédito en la dirigencia pandina, que decidió sustituirlo por José Luis Ortiz, que tampoco puede levantar un plantel que va directo al descenso.

Dos técnicos se fueron tras la décima jornada. Cárdenas fue despedido de San José tras cuatro partidos sin ganar y en plena participación en la Copa Libertadores. Por esos días, Oriente también decidió no respaldar más a José Basualdo, aunque más que los malos resultados, el argumento de la dirigencia fue que el equipo no jugaba bien. Los santos contrataron a Clausen, mientras que los refineros volvieron a pedir la ayuda de David Avilés, que dirigía en la Primera A.

Se fueron dos en siete días
La semana pasada fue otra fatídica. Petrolero despidió a David de la Torre, luego de 13 fechas, mientras que The Strongest y Craviotto rescindieron tras problemas con algunos dirigentes que eran insostenibles. Clausen estuvo a un paso de irse también tras igualar (2-2) frente a Blooming. Tenía todo listo para retornar a Santa Cruz, pero ayer lo convencieron y se queda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario