Buscador

martes, 7 de abril de 2015

Liga y ANF ven factible iniciar el Sub-18 en julio



La segunda quincena de julio es la fecha tentativa acordada por la dirigencia para el inicio del torneo nacional Sub-18, que la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) organizan conjuntamente con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Si se aprueba, el campeonato comenzará al menos una semana antes del inicio del torneo Apertura de la Liga de la temporada 2015-16, previsto para agosto.

Ayer hubo una reunión entre dirigentes del balompié profesional y amateur en Santa Cruz para seguir con la elaboración del diseño final del proyecto. “De que se va a jugar, se va a jugar, estamos para hacer fútbol”, dijo el presidente de la ANF, Jorge Justiniano.

El rubro económico y la forma para financiarlo es aún motivo de preocupación de la dirigencia, que realiza gestiones para conseguir recursos. La FBF estima que costará unos 200.000 dólares, una parte la pondrá esa entidad.

La semana pasada, los presidentes de la Liga y algunos miembros del Comité Ejecutivo visitaron al presidente del Estado, Evo Morales, y le brindaron una información detallada del certamen que llevará su nombre. El Mandatario confirmó la cooperación de su gobierno, e hizo una petición para que entre los participantes sea tomada en cuenta una selección del trópico de Cochabamba.

El torneo será de largo aliento, unos diez meses de competencia en los preliminares de los partidos del Apertura de la temporada 2015-16. Por la cantidad de equipos se resolvió que la primera fase sea regionalizada, en la que competirán los equipos divididos en tres series: La Paz, Oruro y Cochabamba, la primera; Potosí, Chuquisaca y Tarija, la segunda; Pando, Beni y Santa Cruz, la tercera.

“Estamos trabajando en eso, en la reunión establecimos que la FBF es la encargada de organizar los campeonatos y que sus miembros los llevan adelante, cada una con sus comisiones técnicas. Así dice la norma porque el campeón del certamen jugará una Copa Libertadores de América de la categoría”, agregó Justiniano.

Sobre el rubro económico señaló que el dinero saldrá de las gestiones que realice cada entidad para conseguir el financiamiento. El titular de la Liga, Fernando Humérez, dijo que efectúa gestiones con empresas privadas y estatales para conseguir ayuda que permita desplazarse a los equipos. “Veremos cómo sale y de dónde sale la plata, pero vamos a jugar, por tanto seguimos con la labor de planificación”.

Los datos

Pases

Está abierto el libro de pases para que los clubes armen sus plantillas para el certamen. El último día de inscripción será el 31 de mayo.

Ascendido

Los clubes que luchan por el título del Nacional B también deben tomar sus recaudos, pues el que ascienda directamente deberá presentar su equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario