Buscador

lunes, 27 de abril de 2015

Luján de Cuyo, el cuartel de la Verde

La Selección nacional de fútbol trabajará desde el 25 de mayo rodeado de viñedos y bodegas en Luján de Cuyo, que se encuentra al pie de la cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza, Argentina, antes de la Copa América Chile 2015.
Alejado del ruido y del trajín de Mendoza, el cuerpo técnico de la Verde decidió instalar su cuartel general en el Vistalba Valley Hotel, lugar en el que tendrá dos semanas de concentración antes de viajar a tierra chilena para encarar el torneo de selecciones.
Soria le pidió a su manager, Pablo Burtovoy, que se encargue de buscar un lugar tranquilo, donde los jugadores "sólo se dediquen al trabajo las 24 horas”, con el objetivo de aprovechar al máximo el tiempo que tienen previa a la participación en el certamen internacional.
Burtovoy estuvo en marzo pasado en Mendoza para alistar toda la logística que tendrá la Verde en esa localidad. El personero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que Bolivia se instalará en ese recinto hotelero y desde ahí se trasladará a Mendoza para utilizar los campos deportivos del estadio Malvinas Argentinas y de Gimnasia y Esgrima, para realizar las sesiones que programará Mauricio Soria.
Desde Luján de Cuyo al centro de Mendoza la distancia es de sólo 15 minutos en autobús. Cuando Soria decida quedarse en Cuyo, tendrá también a su disposición el estadio de Independiente de Rivadavia de Mendoza, que está a cinco minutos del hotel donde estará nuestro seleccionado.
Antonio Ortiz, personero del Vistalba Valley Hotel, confirmó a Campeones que el equipo boliviano llegará a esa ciudad el próximo domingo 24 de mayo para iniciar al día siguiente sus entrenamientos, de acuerdo al cronograma que tiene establecido el cuerpo técnico que comanda Soria.
Por dos semanas el hotel sólo estará a disposición de Bolivia. "Ellos tendrán a sus disposición las 21 habitaciones que tenemos aquí para que puedan trabajar con total tranquilidad, tal como nos pidieron”, comentó Ortiz. El Vistalba Valley está rodeado de bodegas y viñedos. Cuenta con un jardín grande, con dos piscinas y dispone de habitaciones con conexión wi-fi gratuita y TV por cable. Las moradas del recinto ofrecen vistas al jardín y a la piscina. Cuentan con suelo de baldosa, muebles de madera, aire acondicionado y zona de estar. Algunas incluyen cocina. La piscina al aire libre es de temporada y dispone de tumbonas y zonas de sombra. También hay una piscina de hidromasaje climatizada y se ofrecen masajes a petición.
Comida y seguridad
La Selección no ha descuidado ningún detalle para la concentración que tendrán los jugadores. Por ello se conoce que se contrató un servicio especial, un cocinero, para que sea el encargado de controlar los alimentos que tendrán los jugadores durante su estadía en esa ciudad.
"En la parte de la comida han pedido una dieta especial y ellos contratarán los servicios de un chef que les hará ese trabajo”, añadió Ortiz.
El hotel puso a disposición del seleccionado un servicio de seguridad privada con el monitoreo de cámaras durante las 24 horas.
Como Soria quiere tranquilidad para sus dirigidos, lo más seguro es que los encuentros con los medios de comunicación sean solamente en los lugares de entrenamiento, ya que en el Vistalba Valley sólo se permitirá el ingreso al personal autorizado, es decir, cero contacto con la prensa, a no ser que el entrenador disponga alguna conferencia en ese lugar.
Comunidad
Alejado del país, la Verde estará cerca de miles de compatriotas que en Mendoza conformaron la colectividad más grande que existe en esa provincia. Se calcula que aproximadamente 50.000 bolivianos trabajan, especialmente en la agricultura, y podrán estar presentes en alguna de las prácticas abiertas del conjunto nacional.

Amistosos
Vinotinto Durante su estadía en Luján de Cuyo, el seleccionado nacional tiene previsto jugar un amistoso frente a su similar de Venezuela, el 31 de mayo, en el estadio Malvinas.
Albiceleste Para el sábado 6 de junio está confirmado el lance ante el seleccionado de Argentina, en San Juan. Luego de ese juego Bolivia viajará a la Copa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario