Buscador

viernes, 10 de abril de 2015

Ministerio espera proyecto del Sub-18



El viceministro de Deportes, Marcelo Carballo, recibió ayer los primeros detalles acerca del torneo Sub-18, que organizarán en el segundo semestre del año la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) con supervisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El titular liguero aprovechó su estadía en La Paz para visitar a la autoridad posesionada el miércoles y le contó los avances del proyecto y las conversaciones que tuvo la pasada semana con el presidente Evo Morales en Palacio.

“Quedó en que en los siguientes días presentarán el proyecto final del certamen, luego el Ministerio analizará el mismo y el Gobierno decidirá cómo se puede colaborar para su desarrollo”, comentó Carballo.

El certamen se jugará con 24 equipos, 12 de la Liga y 12 de la ANF. Entre los ligueros se contempla la presencia del club que ascenderá a la Liga la próxima temporada 2015-2016. Por un pedido del presidente Evo Morales, uno de los invitados de la ANF será la selección del trópico y sus partidos de local los disputará en el estadio de Chapare. Otro será Ramiro Castillo, representante de El Alto. El tercero, un club de la zona oriental.

La primera fase será regional, en una zona estarán equipos de Pando, Beni y Santa Cruz; en la segunda, Cochabamba, Oruro y La Paz; y en la tercera Sucre, Potosí y Tarija. Serán seis grupos con cuatro clubes cada uno.

Los dos primeros accederán a la segunda fase, los seis mejores jugarán el hexagonal final en dos ruedas, y el campeón irá a la Libertadores de la categoría en 2016. El presupuesto inicial que se maneja es de 220.000 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario