Buscador

martes, 7 de abril de 2015

Mozo cierra caso de supuesto racismo



Mauricio Soria, el seleccionador nacional, evitó referirse ayer a una denuncia interna en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por unas palabras vertidas supuestamente en tono racista contra Daniel Mozo, director de Desarrollo Técnico de esa entidad.

La Razón se contactó telefónicamente ayer con el técnico, quien pidió amablemente no hablar sobre el tema. Agregó que está abocado a su trabajo al frente de la selección nacional.Mozo dio el asunto por cerrado y solicitó que no se haga “un show mediático”, en alusión a la intención del exdiputado Jorge Medina, de llevar a proceso al DT.

“A título personal le envié una nota (a Medina) en la que le hago saber que ese tema para mí no tiene mayor remarque, es algo interno y ya dimos vuelta la página. Entiendo su posición, está en su derecho, pero no quiero afectar la imagen de la FBF. Para mí esto es agua pasada”, señaló Mozo.

El matutino El Deber informó que el funcionario envió una carta al titular de la FBF, Carlos Chávez, el 31 de marzo indicando haber sido objeto de una agresión probablemente racista de parte del seleccionador nacional. La nota se filtró a la prensa “por falta de ética e irresponsabilidad de alguna persona”. Hizo notar que si él quisiera iniciar una acción legal “lo habría hecho”, pero hizo notar que todo quedó aclarado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario