Buscador

domingo, 26 de abril de 2015

Sánchez y Avilés llegan con sed de revancha

Diez
El clásico de este domingo (18:00) tendrá frente a frente a dos técnicos con sed de triunfo. David Avilés espera ganar su primer duelo de esta magnitud dirigiendo a Oriente, mientras Erwin Sánchez quiere que su Blooming se tome la revancha de la ida, en la que perdió jugando mejor. Los estilos son diferentes pero la necesidad de ganar es la misma, de cara a lograr un cupo para una copa (uno para la Libertadores y otro para la Sudamericana).

Aunque en números los albiverdes son segundos en el Clausura, con 32 puntos, y los celestes cuartos con 26, los eternos rivales llegan al duelo casi parejos en rendimiento jugando de local, pues los de Avilés disputaron nueve partidos en casa de los cuales ganaron seis y empataron tres; mientras los de Sánchez tienen ocho encuentros, ganaron cinco y también igualaron tres. El clásico de ida lo ganó Oriente, que fue local.

Estilos diferentes
Aunque viene con buena racha en casa (cinco partidos sin perder, cuatro ganados y uno empatado), Oriente no tiene sorpresa en su juego de conjunto, es más, los triunfos se han sustentado en la recuperación de sus figuras, entre ellas Alcides Peña que elevó su nivel.

La idea albiverde es la tenencia del balón, por eso Avilés no cambia su sistema, en el que destaca a dos volantes centrales (Meleán y D. Bejarano), dos creativos y dos delanteros. Sin embargo, le falta profundidad y buenas sociedades en los últimos metros.

Por su lado, Blooming tiene claro que la tenencia del balón no hace daño si no se es vertical, por eso el equipo de Sánchez es más dinámico y punzante, aunque ese aspecto en el ataque se ha transformado en imprecisión y falta de definición, por eso el DT ha cambiado constantemente la dupla ofensiva. Hoy espera que Bargas y Salinas estén acertados.

Ataque contra defensa

En efectividad y en defensa el clásico también tendrá un duelo especial, ya que los albiverdes son el tercer equipo que más goles anotó en condición de local, mientras que los celestes tienen a la segunda zona defensiva menos vencida del Clausura.

Los dirigidos por Avilés llevan 21 anotaciones en condición de local, solo por debajo de The Strongest (26) y Bolívar (25). Por su lado, los de Sánchez apenas recibieron cuatro tantos en casa, por detrás de Wilstermann, que tomó dos en Cochabamba

169
Clásicos
Oriente ganó 70, Blooming 46, y empataron 53

No hay comentarios.:

Publicar un comentario