Buscador

miércoles, 1 de abril de 2015

Se viene un torneo sub-18 con 24 equipos

Si todo sigue su curso, el torneo nacional sub-18 Evo Morales será una realidad desde agosto hasta diciembre de este año, con la participación de 24 equipos, de los cuales la mitad es de las categorías inferiores de los clubes y la otra mitad será de las nueve asociaciones, además de tres invitados.

Los equipos serán agrupados en seis series, de cuatro equipos, que estarán repartidos de acuerdo a los distritos a los que pertenecen, ya que el objetivo es que sea regionalizado para evitar los viajes largos y gastos por hospedaje.

En la primera fase el sistema es todos contra todos (en cada grupo). Se clasificarán los dos primeros de cada serie, totalizando 12 clubes, luego quedarán seis para disputar un hexagonal final que proclamará al campeón, que representará a nuestro país en la Copa Libertadores sub-20, que anunció la Conmebol para el 2016.

Se conoció que dos series estarán conformadas por equipos de La Paz, Oruro y Cochabamba; otras dos con elencos de Tarija, Chuquisaca y Potosí; y los últimos dos grupos tendrán a elencos de Pando, Beni y Santa Cruz. La presentación oficial del campeonato juvenil se realizará el próximo mes en la sede de Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario