Buscador

jueves, 16 de abril de 2015

Soria define los últimos nombres que le falta


Mauricio Soria, en el estadio Hernando Siles.

Mauricio Soria, entrenador de la Selección Nacional, contó que va a realizar una depuración de los jugadores que llevará a la copa América y que en este momento cuenta con al menos 40 futbolistas seleccionados.

El director técnico estuvo en La Paz para hacer el seguimiento a los jugadores de The Strongest y Bolívar , anoche vio el partido de The Strongest contra Emelec, donde pudo despejar algunas dudas que tiene sobre la lista de convocados.

“Solo hay que llevar a 23 jugadores a la Copa América, lastimosamente alguno se va a quedar, por ejemplo existen tres laterales derechos y cuatro laterales izquierdos”, comentó en relación a puestos especìficos, sin mencionar nombres.

Contó que en una primera instancia quedarán 30 futbolistas de 40, con los entrenamientos se definirán los 23 jugadores que viajarán a Chile. El DT dijo que os microciclos realizados ayudaron a conocer a los jugadores, a excepción de Marcelo Martins y Diego Bejarano que estuvieron ausentes.

Soria aseguró que nadie tiene un puesto fijo, y el cuerpo técnico hace el seguimiento a los rivales a través de la tecnología. La Federación cuenta con un sistema de rastreo -wiss scout- que envía detalladamente las jugadas que precisa el cuerpo técnico. Con este programa, el entrenador de la Verde, cuenta con la información al detalle de los jugadores rivales, por lo que tiene un panorama bastante completo de cara a la Copa América.

EL CAPITÁN

Ronald Raldes es el capitán, aunque el DT de la Selección no lo nombró ayer. Además, dijo que la casaca diez puede pasar a ser de Escobar. “Si continúa aportando como ahora es probable que tenga el numero diez y sobre la capitanía hay tres jugadores que tienen la capacidad”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario