Buscador

miércoles, 15 de abril de 2015

Soria tiene que presentar hasta el 11 de mayo una nómina de 30

El técnico de la Selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, tiene que presentar el 11 de mayo a la Conmebol la nómina preliminar de 30 jugadores para la Copa América 2015, que comenzará el 11 de junio en Chile.
"Cada asociación participante deberá presentar a la Conmebol una lista tentativa de 30 jugadores, quienes estarán habilitados para formar parte de la lista definitiva de 23 jugadores. La lista final de 23 jugadores, con los cortes correspondientes, deberá ser confirmada indefectiblemente 10 días antes del inicio de la Copa, es decir, el lunes 1 de junio de 2015”, se especifica en el punto dos del artículo 19 del capítulo V del reglamento del campeonato de selecciones más antiguo del mundo.
El DT Soria estará hoy en La Paz para observar el partido de Copa Libertadores entre The Strongest y Emelec.
La Verde está en el grupo A de la Copa América de Chile. Debutará el 12 de junio ante México, que se encuentra en San Antonio, Estados Unidos, donde hoy se medirá ante la selección local en un encuentro amistoso.
En la serie de Bolivia también están el anfitrión Chile y Ecuador. En el grupo B están: Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica. La serie C está conformada por: Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.
Curso para entrenadores
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), siguiendo el plan de trabajo del cuerpo técnico de la selección absoluta, mañana y el viernes 17 de abril llevarán adelante un curso para los entrenadores que forman parte de la ABF. Este curso se llama Planificación del proceso de entrenamiento y la metodología para su desarrollo.
Los expositores serán el seleccionador Soria y el preparador físico de la Verde, Mauricio Gonzáles. Ambos especialistas hablarán en el Sedede de Trinidad. Según la FBF, ese mismo temario será dictado en todas las asociaciones departamentales, en los siguientes meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario