Buscador

miércoles, 8 de abril de 2015

The Strongest celebra sus 107 abriles



The Strongest cumple hoy 107 años de vida institucional, fue fundado el 8 de abril de 1908. El hecho será recordado esta jornada de manera sencilla, con la celebración de una Misa de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana (11.00) de La Paz y posteriormente la entrega de una ofrenda floral al pie del monumento a Pedro Domingo Murillo, en la plaza del mismo nombre.

El presidente de la institución, César Salinas, junto con los miembros de su directorio, participarán del acto central de los festejos por el nuevo aniversario. También se ha anunciado la presencia de varios expresidentes y exdirigentes de la institución, además de invitados especiales.

Pablo Escobar y Daniel Vaca, los capitanes del equipo, y los otros futbolistas que se encuentran en La Paz, estarán presentes en la celebración en representación del primer plantel, que en su mayoría se encuentra en Yacuiba, donde esta tarde enfrentará a Petrolero, en un cotejo de la jornada 17 del torneo Clausura.

Escobar, Vaca y el paraguayo Germán Centurión son bajas para ese encuentro, por acumulación de tarjetas amarillas y expulsión. Una salteñada de confraternidad en la secretaría del club en la calle Colón, pondrá fin a las actividades programadas para hoy.

El cronograma de festejos, elaborado por la dirigencia, continuará el miércoles 15 con el partido en el que el primer plantel se enfrentará al Emelec ecuatoriano, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. Las celebraciones finalizarán el viernes 17, con la inauguración del sistema de iluminación en las canchas de tenis, paleta y césped sintético del Complejo Deportivo de Achumani.

El titular atigrado manifestó que el nuevo sistema es colocado con la intención de que los asociados también puedan hacer deporte en horario nocturno. Salinas expresó la semana pasada que el nuevo aniversario encuentra a la institución encaminada en la parte administrativa y en la económica, después de superar una aguda crisis que afectó de sobremanera al club en los últimos meses del año pasado “y la intención ahora es cambiar la imagen y darle estabilidad”.

¿Craviotto a Oriente Petrolero?

La página “Tigrenoticias del Club The Strongest” en la red social Facebook publicó ayer la noticia de que Arturo Norambuena, asistente técnico del entrenador Néstor Craviotto, se reunió con la dirigencia de Oriente —no precisó el día—, y existiría un virtual acuerdo para que el cuerpo técnico actual de The Strongest dirija al albiverde la próxima temporada.

“El ayudante de campo de la institución gualdinegra, el chileno Arturo Norambuena, mantuvo reunión con la dirigencia de Oriente Petrolero durante la extensa estadía del plantel atigrado en Santa Cruz con miras al encuentro de mañana (hoy) miércoles 8 de abril en Yacuiba. De acuerdo con fuentes que merecen fe, el cuerpo técnico del Prof. Néstor Óscar Craviotto habría llegado a un acuerdo preliminar para dirigir el cuadro orientista a partir del próximo torneo”, dice de manera textual la nota publicada en la red social.

Versiones periodísticas dan cuenta, asimismo, que el domingo, antes del cotejo entre Blooming y The Strongest, el rumor empezó a propagarse en el estadio Tahuichi Aguilera, pues la reunión se habría producido el sábado por la noche. En La Paz la dirigencia atigrada dijo no conocer nada al respecto y prefirió no emitir comentario alguno.

En Santa Cruz, Carlos Potons, secretario general de Oriente, dijo que “es falso y no hay nada de nada. Ese comentario es malintencionado, porque estamos tranquilos con nuestro técnico, David Avilés, y no se ha pensado, por lo menos por ahora, en cambiarlo”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario