Buscador

lunes, 20 de abril de 2015

The Strongest y la "U" están a un paso de la clasificación

The Strongest y Universitario de Sucre están cerca de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Su futuro dentro de esta competencia quedará definido en esta semana cuando ambos hagan la visita a Internacional en Porto Alegre y a Cruzeiro en Belo Horizonte, de manera respectiva.

De los tres equipos bolivianos que participaron en la Libertadores 2015 -San José fue eliminado la semana pasada-, el Tigre y la "U" están cerca de ingresar a los octavos, aunque delante hay obstáculos espinosos de superar y la dificultad aumenta por tratarse de cotejos en territorio brasileño, donde es difícil doblegar a los locales, porque en su escenario muestran todo su potencial.

En el grupo 3 el líder es la "U" con nueve puntos y tiene tres rutas para llegar a la próxima ronda; una de ellas le permite salir airoso con un empate con Cruzeiro (ocho), el martes 21 de abril (19:30 hora boliviana) sin importar lo que suceda en el cotejo entre Mineros de Guyana (Venezuela) y Huaracán (Argentina) en Puerto Ordaz.

Otra ruta que es más cómoda, aunque difícil de lograr, es ganar su compromiso y marcar historia. La puerta a octavos de final se abrirá incluso cuando pierda, pero en esta figura depende del resultado en el otro partido, en el cual Mineros de Guyana (uno) debe derrotar a los argentinos (siete).

En el lado de los "atigrados" (nueve puntos) también existen tres accesos a la siguiente etapa: con una victoria sobre el puntero Internacional (10) el miércoles 22 de abril (16:30 hora boliviana) tendrá el pase.

Con un empate estará atento a lo que ocurra en Guayaquil, donde jugarán Emelec (siete) y Universidad de Chile (tres). En caso de que los ecuatorianos ganen habrá igualdad en puntos con el "tigre" y la diferencia de goles resolverá la clasificación, de momento el cuadro boliviano tiene cero en esa casilla y los eléctricos están con más dos.

En el caso de que Internacional haga respetar su condición de local, el elenco gualdinegro depende del partido en Guayaquil en particular en una derrota de Emelec a manos de los trasandinos.



ÁRBITROS

La Comisión de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó a los árbitros para la última semana de la fase de grupos de la Libertadores y habrá ternas de Ecuador y Paraguay para los encuentros de los clubes bolivianos.

El ecuatoriano Roddy Zambrano dirigirá las acciones del partido de la "U", asistido desde los costados por sus coterráneos Byron Romero y Luis Vera. Mientras, el paraguayo Enrique Cáceres controlará las incidencias del choque de The Strongest y en los costados estarán Milcibiades Saldívar y Darío Gaona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario