Buscador

domingo, 26 de abril de 2015

U’ de Pando deja de ser liguero



Un dudoso penal, cobrado por el asistente Mauricio Vallejos, no por el árbitro David Miranda, y convertido a los 46 minutos del segundo tiempo por el golero Matías Dituro, le dio el triunfo a Wilstermann (1-0), anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, y decretó por anticipado el descenso de Universitario de Pando, que en la próxima temporada ya no jugará en la Liga.

De manera impensada, el partido estaba encaminado a terminar empatado a cero, con lo que “U” de Pando todavía se salvaba; sin embargo, Rodrigo Vargas cayó en el área y Vallejos cobró la pena máxima, a lo que hizo caso Miranda, originando el lógico reclamo de los jugadores de la visita.

El tiro de Dituro terminó con la ilusión de Universitario, que solo duró un año en el seno de la Liga.

No le fue fácil a Wilstermann ganar el partido. Por el contrario, cada vez se le hizo más difícil.

Una pelota en el travesaño, lanzada por Alexis Bravo, fue lo más cercano que tuvo para abrir la cuenta en la primera etapa.

Si bien el equipo aviador dominó, se topó con una muralla de hasta nueve jugadores, con la que “U” de Pando se defendió en procura de mantener el cero en su arco.

Parecía un encuentro sino fácil por lo menos accesible, tal vez eso mismo creyeron los jugadores de Wilstermann, que no funcionaron como equipo, sino las individualidades se dispersaron y así favorecieron el juego del visitante.

A pesar del peso que suponía evitar el descenso, el cuadro pandino jugó tranquilo, bien ordenado atrás y solo puso en punta a Enzo Taboada, asistido a ratos por Moreira, cuyo ingreso le dio algo más de consistencia de mitad de cancha para adelante.

El haber resistido en el primer tiempo los ataques de Wilster, hizo que Universitario se fortaleciera para la segunda parte, en la que de nuevo fue dominado, pero otra vez puso frente al rival una verdadera muralla.

Lo que seguramente los aviadores pensaron al comienzo que iba a ser “digerible”, se tornó complicado. Neuman estrelló otra pelota en el palo y así fue transcurriendo el tiempo.

Hasta que llegó esa discutida jugada con la que Wilster sumó tres puntos y lanzó de vuelta a su asociación al equipo de Pando.

Las frases

Gol del juez

José Luis Ortiz, entrenador de Universitario de Pando, dijo que el gol de Wilstermann “no lo marcó Dituro, sino el juez de línea”, en alusión al que cobró el penal sobre el final.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario