Buscador

lunes, 13 de abril de 2015

‘U’ de Sucre y The Strongest tienen partidos importantes, juegan de locales y necesitan ganar



Universitario de Sucre contra el venezolano Mineros de Guayana, mañana martes en el estadio Patria de Sucre (18.00); y The Strongest frente al Emelec ecuatoriano, el miércoles en el Hernando Siles de La Paz (16.30), son los partidos que decidirán el futuro de los equipos bolivianos en la actual edición de la Copa Libertadores de América, ambos todavía con chance de clasificarse a los octavos de final.

Si bien San José también jugará esta semana, virtualmente está eliminado y será su último partido, cuando el miércoles le toque visitar al argentino River Plate en Buenos Aires (18.45).

“U” de Sucre es el que mejores opciones tiene de avanzar. El Grupo 3 es liderado por el brasileño Cruzeiro, con ocho puntos; seguido por el boliviano, con seis; luego están el Huracán argentino, con cuatro y el Mineros, con uno.

También mañana, Huracán recibirá a Cruzeiro, en el mismo horario de las 18.00.

Universitario necesita ganar para estar en las puertas de la clasificación. Si lo hace y a la vez el equipo argentino no logra triunfar sobre el brasileño, el boliviano ya estará en octavos. De otra manera habrá que esperar hasta la última jornada, cuando Mineros reciba a Huracán y Cruzeiro a “U” de Sucre, el día 21.

Al cuadro de la Capital solo le sirve la victoria en este trascendental partido de mañana. Empatar o perder lo dejaría casi fuera (hasta el momento no pudo ganar ninguno de sus cotejos como local, los empató ambos).

Para The Strongest está un poco más difícil, porque además mañana se las verá con uno de los líderes de la llave 4.

Emelec y el brasileño Internacional son punteros, cada uno con siete unidades; después está el Tigre con seis y cierra el grupo Universidad de Chile, con tres.La “U” chilena e Inter jugarán su partido el jueves en Santiago.

The Strongest necesita ganar para después, en la última jornada, intentar obtener un buen resultado en su visita al Inter. Solo así podrá acceder a la clasificación. En esa jornada final, Emelec recibirá a “U” de Chile.

El Grupo 6 terminará esta semana. También el miércoles, San José visitará a River Plate, mientras que el peruano Juan Aurich será local ante el mexicano Tigres, que ya está clasificado.

Tigres tiene 11 puntos, Juan Aurich está con seis, mientras que River y San José tienen a cuatro. Al equipo santo le ayudaría un milagro: vencer al argentino en su casa y que el Aurich pierda en la suya ante el equipo azteca.

Universitario de Sucre espera motivado y concentrado

Rafael Sempértegui - La Paz

Universitario de Sucre espera con todos su potencial, motivado y concentrado para jugar mañana frente al conjunto venezolano Mineros de Guayana.

Desde que la delegación regresó de Buenos Aires el jueves, por decisión del cuerpo técnico permanece concentrada, con el propósito de que el equipo llegue bien preparado, descansado y metido en este cotejo.

“Es la gran oportunidad de hacer historia. No podemos dar ninguna ventaja y por eso estamos todos unidos y motivados para hacer un gran partido”, aseguró el entrenador, el exfutbolista Julio César Baldivieso.

El plantel de “U” de Sucre se entrenó ayer por la tarde en el estadio Patria, y se observó en mejores condiciones a Alejandro Bejarano, quien supera una lesión en la rodilla, aunque está falto de fútbol. También se aguarda el regreso de Mauricio Saucedo.

Clausen sigue al frente de San José, con condiciones

Rafael Sempértegui - La Paz

La directiva de San José anunció ayer que el entrenador Néstor Clausen aceptó continuar al frente del plantel, aunque el argentino aclaró que si lo hace es con algunos condicionamientos, caso contrario se iría igual.

Clausen había renunciado el sábado por la tarde en el estadio Jesús Bermúdez, molesto porque el equipo jugó sin concentrarse ni alimentarse bien, pues toda la mañana y hasta el mediodía los jugadores permanecieron en la secretaría del club esperando que les paguen, y de ahí se fueron directo al estadio, aún molestos.

“Hablé con el presidente, hay la idea de seguir, pero con condiciones de trabajo, si no las hay, no se puede seguir. Luego al equipo le va mal y el único culpable es el técnico”, aseguró Clausen.

El miércoles, San José visita al argentino River Plate. Existe la posibilidad de que reaparezcan Delio Ojeda y Ricardo Verduguez.

Emelec tiene problemas defensivos

Lo que más preocupa en filas del Emelec es el rendimiento defensivo, por sus baches, y así viene el campeón ecuatoriano para jugar el miércoles frente a The Strongest por la Copa Libertadores de América.

Aparte, el plantel de Guayaquil (nivel del mar) tiene algunos reparos por jugar en la altitud, mucho más luego de que la semana pasada perdió en la localidad de Sangolquí —ubicada a 1.500 metros de altitud— frente al líder Universidad del Valle.

Emelec logró tres victorias seguidas desde que asumió el entrenador Omar de Felippe (foto) en reemplazo de Gustavo Quinteros y cayó una vez, en los encuentros de la liga local; además de un empate por la Copa Libertadores.

“Es una gran interrogante cómo rendirá el equipo en la altura de La Paz. Más aún con los desfases defensivos”, según Alejandro Fierro, periodista del diario el Universo de Guayaquil.

Uno de los puntos flojos es por el carril derecho, donde John Narváez no hace pie, pues es zaguero. Y pese a la fortaleza de sus centrales, el equipo tiene dificultades en pelota parada.

Sin embargo, de mitad de cancha para arriba sigue siendo temible con los motores y volantes creativos Osvaldo Lastra y Fernando Jiménez, y la dupla de ataque Miler Bolaños y Ángel Mena.

Galvez sostiene que Emelec mantiene su juego con el sello de Quinteros, pero es una interrogante cómo se adaptará a La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario