Buscador

jueves, 23 de abril de 2015

Video Internacional 1 - The Strongest 0



El Internacional brasileño se clasificó ayer a octavos de final como primero del grupo 4 de la Copa Libertadores al derrotar 1-0 a The Strongest, que quedó eliminado tras una buena campaña en la que sumó 9 puntos.

El media punta brasileño Valdivia, que en realidad se llama Wanderson Ferreira de Oliveira y cuyo apodo se debe a su parecido físico con el chileno Jorge Valdivia, fue el autor del único gol del partido en el minuto 40 y dispuso de las mejores ocasiones del equipo de Porto Alegre.

El grupo 4 terminó con el Internacional como líder, con 13 puntos, seguido del Emelec ecuatoriano, que terminó con 10 tras su victoria sobre Universidad de Chile (cuarto, con 3), y The Strongest fue eliminado como tercero con 9 enteros.

El Internacional llevó la voz cantante desde el comienzo, aunque los hombres de Diego Aguirre, con una posición cómoda en la clasificación, supieron tener paciencia para acercarse al arco rival, que estuvo firme atrás, pero casi no fue capaz de crear peligro.

El primer disparo a puerta del The Strongest se produjo en el minuto 58 y después el cuadro boliviano solo volvió a acercarse al gol en dos jugadas colectivas en la recta final del partido.

Los atigrados se dedicaron principalmente a mantener el orden defensivo y a evitar que el equipo de Porto Alegre sacase demasiada ventaja en el marcador.

Con el camino del centro taponado y en un día gris del argentino Andrés D´Alessandro, el principal creativo del equipo, Internacional se vio forzado a atacar desde los flancos, principalmente a base de balones bombeados. El jugador se asoció con Eduardo Sasha para generar las mejores ocasiones.

Precisamente un centro de Sasha, seguido de un remate de Valdivia, sirvió para inaugurar el marcador en el minuto 40, aunque la pareja de atacantes ya había dispuesto de otras tres ocasiones claras antes del gol.

En la segunda parte, el Internacional buscó algunos centros al área pero sin demasiado éxito y conforme pasaba el tiempo, más preocupado en resguardar la propia meta que en lograr un segundo tanto.

Precisamente en los instantes finales The Strongest se acercó con peligro en dos jugadas colectivas seguidas.

Internacional: 1

Alisson

Ernando

Paulao

Juan

Gerferson

Charles Aránguiz

Rodrigo Dourado

A. D´Alessandro

Jorge Henrique

Eduardo Sasha

Nilmar

Entrenador:

Diego Aguirre

Cambios:

Valdivia x Henrique; Moura x Nilmar y Alex x Sasha

The Strongest: 0

Daniel Vaca

Jair Torrico

Fernando Martelli

Germán Centurión

Abraham Cabrera

Wálter Veizaga

Raúl Castro

Nelvin Soliz

A. Chumacero

Pablo Escobar

Rodrigo Ramallo

Entrenador:

Juan Carlos Paz

Cambios:

Luis Hernán Melgar x Soliz y Bernardo Cuesta x Castro

Gol Internacional: Valdivia (40’)

Estadio: José Pinheiro Borda (BRA)

Ciudad: Porto Alegre

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)

Público: 25.000 espectadores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario