Buscador

domingo, 17 de mayo de 2015

Argentina es la más cara y Bolivia la más barata

A menos de un mes para el inicio de la Copa América en Chile y con las listas preliminares de los convocados de las 12 selecciones, Argentina y Brasil no solo parten como dos de las favoritas a alzarse con el trofeo, sino que además se constituyen en los combinados más caros del campeonato.

Del otro lado, en el de los más modestos económicamente, se encuentra la Selección Nacional, que suma apenas $us 7.7 millones.

Con Lionel Messi (Barcelona) como comandante, con un precio de $us 133 millones, el conjunto argentino de Gerardo el Tata Martino presenta un valor promedio de $us 651.3 millones, lo que lo convierte en el seleccionado más costoso de la Copa, por lejos.

Le sucede Brasil, que tiene a Neymar (Barcelona) como estrella, cotizado en $us 88.6 millones.

La Albiceleste supera en más de $us 100 millones a la Canarinha ($us 532.1 millones).

BOLIVIA, A AÑOS LUZ Lejos de Brasil y Argentina, en cuanto a valor económico de planteles, se encuentra la Selección Nacional. Sus $us 7.7 millones de dólares la ilustran como la más barata, por detrás de otros sin demasiado renombre como Ecuador y Perú.

La Verde cuenta con fichas como Ronald Raldes, Pablo Escobar y Alejandro Chumacero.

La plantilla peruana, dirigida por Ricardo Gareca, se ubica en la séptima posición con un valor de $us 59.2 millones. Jefferson Farfán (Schalke 04) es el jugador más valioso de sus filas ($us 13.7 millones).

Ecuador pasa por un mejor momento. Suma $us 75 millones y se encuentra en ascenso deportivo. Su máxima figura es Enner Superman Valencia, el delantero que presta sus servicios en el West Ham de la Premier League.

Colombia es otro de los países que intenta ingresar dentro de los combinados más “poderosos” y mejor equipados. Alcanza los $us 338.9 millones y tiene a su joven y ya consagrada figura, James Rodríguez (Real Madrid).

El delantero cafetero es el jugador más valioso, con $us 66.4 millones, cifra que supera el costo de toda la selección de Venezuela ($us 51.1 millones).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario