Buscador

lunes, 11 de mayo de 2015

Bolívar retiene la corona y ahora apunta a ser "Tri"

Un zapatazo de Damir Miranda dio a Bolívar su título 20 en la historia de la Liga y el bicampeonato tras derrotar a San José por 1-0 a falta de una fecha para la finalización del torneo Clausura 2014-15.

Con una hinchada que no se cansó de alentar durante los 90 minutos, Bolívar gritó a los cuatro vientos “campeón”, y fue con justa razón porque fue el mejor tanto en casa como fuera de ella.

Las lesiones, las suspensiones, los malos arbitrajes o el juego sucio, no impidieron para que el celeste vuelva a quedarse con el trofeo de la Liga, ya lo había anunciado desde las primeras fechas cuando logró puntos en el interior del país.

Tarde, pero llega. La celebración que se esperaba el jueves pasado, en el clásico frente a The Strongest, recién pudo realizarse ayer. El estadio quedó chico ante tanta afición celeste que vio, luego de seis meses, a su equipo otra vez en el podio de la gloria.

Con un Rómel Quiñónez seguro, con un Callejón brillante, con un Miranda oportuno y con un Saavedra de revelación, Bolívar fue el mejor del torneo Clausura y se puso nuevamente el traje de campeón.

Frente a los santos quiso liquidar rápido el cotejo, sus ansias le jugaron en contra porque los errores en el mediocampo y los excesivos pases de un costado a otro fueron retenidos por el equipo orureño que no se encerró en su territorio.

Callejón fue quien más peligro generó en el área y fuera de ella, Campos intentó con balón parado y Edemir Rodríguez buscó sorprender desde la derecha.

Chávez tuvo la oportunidad más clara en el primer tiempo, pero Lampe cumplió bien y tapó el remate del cruceño. Tenorio ingresó por Chávez y el poder ofensivo mejoró, el ecuatoriano por poco anota, pero Lampe otra vez dijo no.

En el segundo tiempo la Academia creció, en el primer cuarto de hora generó varias opciones de gol, pero fue a los 69’ cuando Miranda tomó el balón, midió y lanzó un misil que Lampe no pudo detener. 1-0 y campeón.

El tanto tranquilizó a todos, jugadores, técnico y público. Todo el estadio estalló con el final del partido y el bicampeonato a manos de los celestes. Ahora la mirada está puesta en el tricampeonato.

Tiene copa sudamericana en 2016

Con el título logrado, Bolívar se clasificó también a la Copa Sudamericana 2016, según la convocatoria que fue aprobada por los 12 clubes de la Liga para la temporada 2014-15.

Solo siendo campeón Bolívar podía postular a otro premio en 2016, lo consiguió ayer cuando derrotó a San José por la mínima diferencia, ahora se prepara para una temporada llena de fútbol internacional.

Desde agosto la Academia vivirá 18 meses completos de fútbol, a mitad de esta gestión participará en la Copa Sudamericana 2015, al año jugará la Copa Libertadores 2016, mientras que en agosto de 2016 competirá en la Copa Sudamericana.



ESTADIO HERNANDO SILES



BOLÍVAR 1

1. Rómel Quiñónez

2. Edemir Rodríguez

(9. J. Sánchez C., 56')

21. Ronald Eguino

19. Nelson Cabrera

5. Luis Gutiérrez

16. Wálter Flores

25. Damir Miranda

8. José Luis Chávez

(7. C. Tenorio, 37')

10. Jhasmani Campos

(26. E. Saavedra, 65')

15. Juan M. Callejón

17. Juan C. Arce

DT. Xabier Azkargorta

GOLES:

Miranda (69')



SAN JOSÉ 0

1. Rómel Quiñónez

2. Edemir Rodríguez

(9. J. Sánchez C., 56')

21. Ronald Eguino

19. Nelson Cabrera

5. Luis Gutiérrez

16. Wálter Flores

25. Damir Miranda

8. José Luis Chávez

(7. C. Tenorio, 37')

10. Jhasmani Campos

(26. E. Saavedra, 65')

15. Juan M. Callejón

17. Juan C. Arce

DT. Xabier Azkargorta

GOLES:

Miranda (69')



Árbitro: Alejandro Mancilla (beni).

asistentes: juan pablo aramayo y pedro ávalos (Beni)

expulsados: no hubo

PÚBLICO: unas 32 mil PERSONAS aproximadamente.



La frase



"Estoy muy feliz y tranquilo, y sobre todo orgulloso de mis jugadores. La fe y el trabajo de los jugadores fueron claves para lograr el campeonato"

Xabier Azkargorta

Director Técnico de Bolívar



"Estamos contentos porque logramos el objetivo final. Agradecemos a todos que vinieron a apoyar. Este es un bicampeonato que siempre recordaremos".

Luis Gutiérrez

Defensor de Bolívar



"Teniamos que jugarnos la vida en este partido, sabiámos que no podíamos defraudar a toda esta gente que nos acompañó durante el torneo"

Juan Carlos Arce

Delantero de Bolívar



"Bolívar es Bolivia. Con la hinchada y la familia pasamos muchas cosas durante el semestre, pero ser campeón es lo que importa ahora"

Wálter Flores

Capitán de Bolívar



"Costó mucho, pero gracias a Dios se complicó.

El gol pudo tocarle a cualquiera, pero me tocó a mí. Este gol siempre lo recordaré"

Damir Miranda

Mediocampista de Bolívar



"Sabiamos que el cotejo era complicado, pero nunca perdimos la confianza y la fe, y sabíamos que no podíamos defraudar a la hinchada que nos acompañó todo el año"

Carlos Tenorio

Delantero de Bolívar



"Es un título muy meritorio porque dejamos atrás a varios equipos. Realmente Bolívar demostró que quería el título desde la primera fecha"

Nelson Cabrera

Defensor de Bolívar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario