Buscador

domingo, 10 de mayo de 2015

Bolivia anotará a 30, se pinta la Selección para la Copa América

Bolivia inscribirá su lista preliminar de treinta jugadores con miras a su participación en la nueva versión de la Copa América a disputarse en Chile del 11 de junio al 4 de julio venideros. Ésta nómina tentativa a presentar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se ajusta a las normativas vigentes, y al que deben sujetarse todos los países que alternarán en esta justa de selecciones mayores.

La selección nacional, como se recordará, forma parte del Grupo A, debe rivalizar con México, Ecuador y el anfitrión Chile. Su debut será el jueves 11 de junio ante los aztecas.

A propósito de la nómina del combinado boliviano, ésta se hará público el jueves 14, y se recordó que el primer día del mes de junio, siempre de acuerdo a los plazos establecidos con antelación por el ente regional, Conmebol, deberá dar cuenta de la lista definitiva con la que el país intervendrá en la cita de selecciones de Sudamérica.

Esta labor, para levantar la nómina de jugadores considerados convocables y que se hagan a la idea de trabajo del director técnico Mauricio Soria, está en fase de definición, la misma que se sujetará fuertemente a las características y el grado de experiencia combinado con juventud de cada futbolista. Se debe anotar que Soria ha venido encarando un trabajo de observación de los partidos más importantes del certamen liguero, lo que por supuesto le permitieron sentar bases importantes por el amplio bagaje de información que capitalizó con esta iniciativa que hace a su labor, contando para este efecto con el concurso de su inmediato colaborador, Alberto Illanes que oficia de ayudante de campo.

El entrenador Soria y el titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, a propósito de la lista de treinta convocados, se hará precisiones en conferencia de prensa del próximo jueves.

Genaro Orellana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario