Buscador

martes, 26 de mayo de 2015

Buena actitud, DT Soria elogia a la Selección

El director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, considera que “comenzó la recta final de preparación del equipo en un lugar adecuado”, dijo al referirse a Lujan de Cuyo, población próxima a Mendoza (Argentina), donde la expedición fijó su centro de operaciones, en el entendido de que tiene las mismas condiciones climatológicas que Viña del Mar, una de las sedes de la Copa América 2015 y donde el Grupo A del que forma parte Bolivia sorteará sus compromisos.

“Esperamos sacar el máximo provecho con el trabajo. La respuesta reflejada en la actitud por parte de los jugadores es muy buena, eso hace que se nos dificulte el recorte, porque sólo debemos contar con 23 jugadores”, dijo el estratega Soria. A propósito ese segundo recorte, se producirá el domingo próximo, luego del encuentro amistoso con Venezuela, partido a escenificarse en el estadio Malvinas Argentinas. Ese día la concentración tendrá veintiséis jugadores concentrados, restando la llega de Marcelo Martins, por tanto, se entiende que Soria deberá quedarse con 22, debiendo prescindir de cuatro preseleccionados.

Por lo demás a horas nada más de haber arribado la delegación boliviana a Mendoza, se advierte un clima con alto porcentaje de humedad, el cuerpo médico ya está tomando sus recaudos para evitar cualquier sobresalto en el orden de resfríos. Las vitaminas y cítricos están al alcance de los futbolistas.

PRÁCTICA

En el arranque de la actividad de los seleccionados, ayer a media mañana se dedicaron a un aflojamiento muscular sobre colchonetas, misma que tuvo corta duración. Por la tarde asomaron por primera vez al estadio de Independiente, cuyo escenario se encuentra en buenas condiciones. La sesión por la tarde dio margen a aspectos de orden físico y técnico, para cerrar con aspectos tácticos, sobre todo en movimientos de definición.

Wálter Veizaga (foto), a propósito de esta labor de aprestamiento, refirió que hay un buen ambiente de trabajo, y donde todos quieren ser protagonistas. Por su lado Danny Bejarano señaló que se está trabajando bien en lo físico y buen contacto con balón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario