Buscador

viernes, 29 de mayo de 2015

Buena nota, el técnico elogia al plantel

La propuesta futbolística que pondrá a consideración de sus adversarios la Selección Boliviana, será de acuerdo a las bondades de su fútbol. “Nuestro sistema táctico lo adecuaremos a nuestros intereses, viendo las características de los oponentes”, enmarcó el director técnico Mauricio Soria.

Por lo demás, en la conferencia de prensa que ofreció ayer el entrenador, se advirtió un aire de confianza y optimismo por los resultados alcanzados en poco más de dos semanas de preparación de la Verde. El análisis que se hizo respecto al plan de trabajo, en la óptica del valluno es bueno porque se está trabajando bajo parámetros de encontrar un nivel óptimo de rendimiento y ello es por el trabajo de alta intensidad que se ha venido realizando.

Soria, en el encuentro con los periodistas, elogió a los jugadores calificando de “muy buena” su respuesta a las exigencias. En este punto, comentó el caso Pedriel, jugador que “llegó en condiciones físicas adversas, estaba en desventaja con los demás jugadores, pero de a poco se está nivelando y soy optimista para que recupere esa condición y esté a la par del resto”, dijo.

Soria señaló que la cobertura importante se ha dado hasta ahora en términos de pulir aspectos de orden defensivo, viendo la estructura a implementar, ecobertura de espacios y los desplazamientos. La cobertura también se ha puesto de manifiesto en la zona media, acotó el exigente entrenador de la Verde.

OFENSIVA

Otro aspecto no menos importante es el relativo a las misiones ofensivas. “Este aspecto no lo hemos trabajado aún, en las prácticas de fútbol de a poco iremos adentrándonos en este segmento, principalmente la próxima semana”, destacó Mauricio Soria.

Se entiende que una vez que los jugadores ya están trabajada en función de equipo, een todos los sectores, entonces “será el tiempo de ocuparnos con insistencia del sistema táctico y nuestra adecuación a las características de las diferentes fichas con que se dispondrá”, acotó el entrenador.

EQUIPO TENTATIVO

A propósito de la estructuración del posible onceno base, el entrenador de la Selección fue taxativo al afirmar que hay cuatro a seis jugadores que pueden considerarse fijos, se debe completar el cuadro de situación como producto del período de preparación, porque de lo que se trata es de elegir jugador que den talla a lo que se quiere. Hasta el momento, todos han respondido bastante bien, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario