Buscador

miércoles, 27 de mayo de 2015

Caen dueños de los derechos de TV de Bolivia

Diez.com.bo

Los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis quedaron imputados tras el allanamiento en la sede de la FIFA por corrupción. Burzaco es dirigente de Torneos y Competencias, mientras que los Jinkis (padre e hijo) son dirigentes de Full Play SA, empresa que para el 26 de marzo pasado organizó un partido amistoso entre Nigeria y Bolivia, pero finalmente no se jugó debido a problemas bélicos en ese país africano.

Los tres aludidos están acusados de pagar 150 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales para obtener medios de comunicación y los derechos de comercialización lucrativa, para los torneos internacionales de fútbol. Burzaco mantuvo excelente relación con el fallecido expresidente de la AFA, Julio Grondona, , incluso en 2009, cuando el mandatario apoyó la intervención del gobierno nacional para quedarse con los derechos del fútbol nacional.

FullTv, dueña de los derechos
Hugo Jinkis es propietario de la empresa Full Play, la que tiene los derechos de TV de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf. Es dueña también de los derechos de televisación de la selección de Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario