Buscador

sábado, 2 de mayo de 2015

Ciclón otra vez de primera tras 20 años

Lágrimas, abrazos y saltos de victoria, así se puede resumir el sentimiento de los jugadores y de cientos de hinchas de Ciclón que apoyaron a su equipo en el estadio Gilberto Parada de Montero. El equipo tarijeño igualó 1-1 con Guabirá y selló su ascenso a la Liga del fútbol profesional de Bolivia tras 20 años de haberlo intentado sin éxito.

Pero para lograr esta hazaña tuvo que batallar ante un cuadro azucarero que dio pelea y que intentó aguarle la fiesta aunque sin muchos argumentos de peso. Los goles fueron marcados primero por Juan Gogliotti (62') para los albicelestes con golpe de cabeza. Mientras que Darwin Rïos igualó a los 85' para los locales.

En el terreno de juego, el visitante manejó la pelota y supo aguantar los embates de los hermanos Darwin y Miguel Ríos que fueron de lo más regulares en el equipo norteño. Mientras que del lado del flamante campeón, la experiencia de hombres como Maximiliano Andrada, Jorge Ruth, Félix Candia y Diego Cabrera, le dieron la estabilidad futbolística necesaria al equipo dirigido por Víctor Hugo 'Copito' Andrada.

"Es un premio para todos, por el esfuerzo del grupo y el apoyo que siempre nos dio la dirigencia, nuestra hinchada y la gente de Tarija", dijo 'Maxi' Andrada mientras secaba las lágrimas de su rostro y sostenía con orgullo el trofeo de campeón mientras se lo enseñaba a su parcialidad que se apostó en la recta de general del estadio montereño.

Vogliotti tuvo su revancha
Había sido duramente cuestionado luego de fallar dos veces un penal que el árbitro del partido Alejandro Mancilla había cobrado a favor de Ciclón, El portero Pedro Galindo le tapó el primer disparo pero este se repitió por decisión del juez de línea que dijo que el azucarero se había adelantado.

En un segundo intento, nuevamente Galindo le dijo no a Vogliotti y este se tuvo que tragar la bronca por haber desperdiciado esas oportunidades. En el complemento tuvo su revancha y anotó para Ciclón el gol que le valió el empate y posterior título del Nacional B

Alineaciones

Guabirá
Pedro Galindo
Eduardo Puña
Aldo Vera
Anibal Vaca
MIguel Ríos
Armando Tórres
Fernando Saucedo
Gary Paz
Darwin Ríos
Vladimir Castellón
DT: Gustavo Notta

Ciclón
Jorge Ruth
Diego Blanco
Héctor Zuelta
Félix Candia
Gerardo Castellón
Pedro Arzabe
Yeltsin Ovando
Maximiliano Andrada
Diego Cabrera
Nicolás Canalis
Juan Leandro Vogliotti
DT: Víctor Hugo Andrada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario