Buscador

jueves, 28 de mayo de 2015

Con un equipo mixto y el 4-4-2



Mauricio Soria paró ayer un equipo probable de la selección nacional para enfrentar el domingo a Venezuela en un partido amistoso en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, manteniendo su habitual “dibujo” táctico de 4-4-2, pero dando la sensación de que pondrá una alineación mixta y no la titular que está pensando para la Copa América de Chile 2015.

Una rígida línea de cuatro en el fondo, un medio campo con dos volantes de marca y dos ofensivos, más dos delanteros, armó el entrenador dando la sensación de quererle otorgar un equilibrio perfecto a todos los sectores.

Romel Quiñónez estuvo en el arco confirmando que él es titular seguro; la línea de cuatro la integraron Edemir Rodríguez por la derecha, Cristian Coímbra y Edward Zenteno, por el medio, y Marvin Bejarano por la izquierda; en el medio estuvieron Damir Miranda y Danny Bejarano en la contención, mientras que la creación fue encomendada a Martín Smedberg-Dalence y Pablo Escobar; por último, la pareja de atacantes fue Juan Carlos Arce con Alcides Peña.

Soria dispuso las líneas y primero se puso a observar y dirigir los movimientos del sector defensivo, paró el juego varias veces y dio instrucciones; luego fue avanzando al medio y por último al ataque. Así fue coordinando con los jugadores su accionar.

Después mostró en la cancha el otro equipo a partir de Hugo Suárez; Miguel Hurtado, Ronald Eguino, Ronald Raldes y Leonel Morales; en el medio, Sebastián Gamarra, Alejandro Chumacero, Damián Lizio y Jhasmani Campos; y en ataque Gustavo Pinedo con Ricardo Pedriel.

A pesar de lo poco que se pudo ver se deduce que el entrenador no pondrá ante Venezuela a todos los titulares, sino que se guardará algunas fichas. Soria tendrá hoy contacto con el periodismo y dará a conocer qué es lo que está pensando, sobre todo acerca del rendimiento de los convocados en general, una vez que se aproxima la fecha en la que deberá definir la nómina de 23 inscritos para el torneo. El plazo fenecerá el lunes.

Da la impresión, además, que hará jugar a algunos futbolistas para quienes el partido ante Venezuela será la prueba final para ver si están o no entre los elegidos. Si toma en cuenta lo acordado, tendrá la ocasión de ver el desempeño de 16 futbolistas, los 11 titulares y los cinco sustitutos permitidos.

El encuentro se disputará a partir de las 16.00 (hora boliviana) a puertas abiertas, o sea con público, después de que prosperaron las gestiones realizadas por el Viceconsulado de Bolivia en Mendoza para que se permita el ingreso de espectadores. En ciudades vecinas a ésta hay unos 50.000 residentes bolivianos o hijos de compatriotas nacidos aquí. Aún no fue definida la escala de precios de las entradas, pero se estima que la más barata costará unos siete dólares. La selección venezolana tiene un cronograma parecido al de Bolivia y desde el domingo se entrena en esta ciudad.

Martins se incorporará mañana

La selección nacional se completará mañana con el arribo a Mendoza del delantero Marcelo Martins, el único futbolista de la lista de 27 del técnico Mauricio Soria que falta. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció anoche la llegada del atacante del Changchun Yatai de China, que inicialmente respondió que iba a cederlo recién a partir del lunes 1 de junio respetando la norma FIFA, diez días antes del inicio de la competencia oficial, aunque cambió de parecer.

En su estadía en el fútbol del gigante asiático, Martins tiene cuatro goles, el más reciente lo hizo el fin de semana a los 35 segundos de iniciadas las acciones, el más rápido de la temporada.

Ahora, el técnico Mauricio Soria verá si el delantero está en condiciones de jugar al menos unos minutos del amistoso contra Venezuela del domingo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, o diseña otro plan de trabajo. Es uno de los seguros en la lista definitiva de 23 que serán registrados para el certamen de Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario