Buscador

domingo, 31 de mayo de 2015

Cuatro serán desafectados Día D para el recorte

El director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, hoy debe sacarse de encimam las dudas y elegir a 23 jugadores que darán la cara en la cuadragésimacuarta edición de la Copa América a disputarse en Chile del 11 de junio al 4 de julio venideros.

De esto se desprende que deberá prescindir de cuatro jugadores que llegaron a la concentración en Mendoza (Argentina), lo que a criterio del propio estratega es un paso difícil de encarar, por cuanto todos los convocados a este periodo de preparación se han dado generosos al trabajo, y eso en la lectura de Soria, ha complicado -según afirmó- el tener que elegir a los que quedarán desafectados.

EXÁMEN

Precisamente con esa perspectiva se ha acordado -al menos esa es la versión última- que el partido de práctica entre sus formaciones A y B se instalará en el estadio Malvinas Argentinas, y de esta labor, el estratega Soria hará acopio de información que le permita sacarse de encima dudas, y obviamente optimizar conceptos tácticos y estratégicos para afrontar lo que viene.

El encuentro está previsto para las 16:00 (hb) y será a puertas abiertas, lo que dará lugar a que la comunidad boliviana asista a esta sesión de práctica.

Cómo se recordará, todas las selecciones participantes en la Copa. deben cumplir con el instructivo de la Conmebol, para registrar mañana lunes 1 de junio sus plantillas de 23 jugadores.

MELEAN

Todos los días son de examen. En cada pique, en cada balón dividido ponemos el mayor esfuerzo, pienso que así como yo, todos los jugadores que estamos concentrados de cara a la Copa, ponen lo suyo, porque el objetivo común es el trabajo orientado a encontrar una buena respuesta en términos de rendimiento de grupo. Las afirmaciones fueron vertidas por Alejandro Meleán, mediocampista del cuadro boliviano.

Meleán cuya ficha pertenece a Oriente Petrolero, a manera de acotación refirió que en lo personal trata de de cumplir con todas las indicaciones del director técnico, las mismas que tienen que ver centralmente con aspectos de orden defensivo y en proyección a la tarea ofensiva.

LA VERDE CON SUS EQUIPOS A Y B, HOY

El estadio Malvinas Argentinas que se yergue en el Parque General San Martín en Mendoza, será hoy epicentro de un partido de práctica entre las onecnas A y B de Bolivia.

De esta manera se confirma el que se haya caído el amistoso que debía jugar la Verde con su similar de Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario