Buscador

martes, 19 de mayo de 2015

DTs argentinos serán mayoría en Chile 2015

Argentina se lucirá con una amplia presencia de entrenadores en la Copa América de Chile que van desde el interminable José Pekerman en el banquillo colombiano hasta el flamante entrenador de Ecuador, Gustavo Quinteros, argentino nacionalizado boliviano.

Con Gerardo ‘Tata’ Martino dirigiendo Argentina, Ricardo Gareca en Perú, Ramón Díaz en Paraguay y Jorge Sampaoli al frente del equipo anfitrión, las chances de que un albiceleste grite campeón se multiplican.

Así también aparecen en la lista de los sudamericanos Mauricio Soria con la selección de Bolivia, Carlos Caetano Bledorn Verri, conocido como Dunga con la pentacampeona Brasil, Noel Sanvicente con Venezuela y el maestro Óscar Tabárez en Uruguay.

En los últimos años, el fútbol chileno apostó fuerte por argentinos. Marcelo Bielsa dirigió a la ‘roja’ desde el 2007 al 2011 y tras un breve paso de Claudio Borghi, Jorge Sampaoli tomó en 2012 el control.

Un veterano de la competencia, el ‘Tata’ volverá al ruedo después de dirigir a Paraguay en Venezuela 2007 (llegó a cuartos de final) y llevar a la albirroja a la final de Argentina-2011, donde Uruguay le ganó 3-0 en el último partido para quedarse con su título número 15 transformándose en el máximo ganador del torneo.

Pekerman por su lado se ganó el corazón de los colombianos con una conducción sobria que llevó a la selección cafetera a debutar en los cuartos de final de una Copa del Mundo en Brasil-2014.

Sin la presión de ser favoritos, pero con la responsabilidad de demostrar por qué fueron elegidos, están el carismático ‘Pelado’ Díaz en Paraguay, Quinteros en Ecuador y Gareca al frente de Perú.

El exentrenador de River Plate y de San Lorenzo buscará despertar a Paraguay de la pesadilla que comenzó a vivir luego de caer en la final de la pasada edición de la Copa ante Uruguay. En una situación similar está el 'Tigre' Gareca que intentará revitalizar al equipo peruano.

Quinteros irá por su revancha en el torneo luego de dirigir a Bolivia cuatro años atrás, selección que tiene como DT actual a Mauricio Soria, que en enero ha asumido el compromiso de hacer soñar al país. Dunga, capitán de la selección de Brasil que ganó el título en el Mundial de Estados Unidos 1994, quiere el noveno título para la verdeamarelha en el campeonato continental.

Venezuela tiene sus esperanzas puestas en Noel Sanvicente y Uruguay, la actual campeona, buscará una estrella más (decimoquinta) de la mano del maestro Tabárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario