Buscador

miércoles, 20 de mayo de 2015

El Apertura podría dar más premios

El presidente de la Liga, Fernando Humérez, informó que antes del 15 de junio se reunirá el Consejo Superior de la Liga, en La Paz, para tratar varios temas entre ellos la modalidad y premios de los campeonatos Apertura y Clausura 2015-16.

"Vamos a definir el calendario liguero, el inicio y el final de los campeonatos Apertura y Clausura; además, el tema de los Sub-20 y la cantidad máxima de jugadores inscritos, dos aspectos fundamentales desde que asumimos el mandato", dijo.

Dentro de las propuestas, según Humérez, se pondrá en consideración de que el campeonato Apertura tenga al menos dos premios. "Uno en el Apertura y luego seis en el Clausura, no es muy atractivo", reconoció.

Con relación del sistema de juego para ambos torneos, Humérez señaló que existen dos propuestas: una es mantener el todos contra todos y la otra corriente es que el primer campeonato se dispute por series, con el objetivo de abaratar costos, porque con el todos contra todos el desplazamiento de los clubes es muy oneroso.

Torneo Sub-18

El campeonato Sub-18 es el tema en el que la Liga está poniéndole su máxima atención, porque es el principal factor para mejorar las divisiones menores del fútbol boliviano.

"Si no incentivamos a las divisiones inferiores, no existirá ninguna renovación en la selección, por eso con este campeonato la Liga pretende tener una renovación del fútbol boliviano", dijo Humérez. Indicó que todos los clubes están obligados a presentar un equipo en este torneo que cuenta con el respaldo del Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario