Buscador

sábado, 30 de mayo de 2015

El Gobierno solicita transparencia e información a la Federación

El Gobierno exige transparencia en los manejos económicos de la Federación Boliviana de Fútbol. La Ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, confirmó ayer que envió una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a fin de conocer los manejos económicos que existe en este ente deportivo, tras conocerse una red de corrupción que implica a varios dirigentes del fútbol sudamericano. “El Ministerio de Transparencia ha tomado conocimiento de los últimos hechos acontecidos y difundidos en los medios de prensa relativo a presunta irregularidades en la asignación y destino de los montos economicos de la FIFA y con destino a la FBF”, dijo la ministra, quien justificó la determinación de su cartera de estado. La solicitud se realizó como consecuencia del escándalo que se desató el miércoles en la FIFA, en el que se destapó un caso de corrupción millonario que además involucró a dirigentes de las distintas federaciones afiliadas a la Conmebol, en cuya lista y de acuerdo con la prensa internacional, está el presidente de la FBF, Carlos Chávez. “Queremos que proporcione la información a todo el ministerio de transparencia”, indicó. Según la carta enviada se avala el pedido con los artículos 26 y 28 del Decreto Supremo 29894 de 7 febrero de 2009, que fue aprobada por el Órgano Ejecutivo. “Pedimos que transparente los manejos por medio de su página web, porque todos los bolivianos queremos saber los montos que se utilizan para el fútbol”, declaró ayer la ministra.

En la conferencia de prensa, también mencionó la Ministra el artículo de la Ley del Deporte donde se indica que autonomía de la FBF podría ser cambiado.

Valdivia agregó que se analiza la posibilidad de empezar a conocer los movimientos económicos de las entidades deportivas y se trabajan junto con el Ministerio de Deportes en este aspecto, para realizar las diferentes modificaciones a los artículos de la Ley del Deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario