Buscador

sábado, 16 de mayo de 2015

El técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, decidirá hasta el 1 de junio la nómina de 23 jugadores

El técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, elegirá a los 23 jugadores que nos representarán en la Copa América a desarrollarse en Chile. Soria dará la nómina final el 1 de junio y a partir del martes 19 trabajará con los 30 convocados, en los campos de juego del club Blooming en Santa Cruz.

Soria separaría a un lateral derecho, dos defensores centrales, dos mediocampistas y dos delanteros, lo quedeterminaría que el plantel se reduzca a 23. Claro que los nombres, los dará a conocer en la fecha pactada, antes del viaje a Chile y todo dependerá del rendimiento individual de los convocados.

El seleccionador de la Verde, apostó en el último partido amistoso que dirigió frente a Chile (2-2), con un sistema táctico de un 4-2-3-1, siendo Carlos Saucedo – no está en la lista-, el único delantero. Se prevé que ese dibujo lo utilice en la Copa América con algunas variaciones.

Los tres guardametas tienen un lugar asegurado para disputar la Copa América. Por norma, la Conmebol exige a todas las selecciones a presentar una nómina con tres arqueros. Rómel Quiñónez, Hugo Suárez y José Peñarrieta, defenderán el arco de la Verde.

En la nómina oficial que dio ayer, Soria, nombró a tres laterales derechos: Diego Bejarano, Ramiro Ballivián y Miguel Hurtado. Uno de los tres estará al margen de la última nómina. Por la izquierda, se encuentra Marvin Bejarano y Leonel Morales.

De los defensores centrales, cuenta con seis deberá separar a dos jugadores. Aún se aguarda la recuperación de Ronald Raldes, quien lucha por recuperarse de la lesión que tiene en la clavícula izquierda. De llegar, Raldes, tendrá un lugar seguro en el onceno titular.

El resto de los defensores son: Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, Abraham Cabrera, Edward Zenteno, Cristian Coímbra.

En el mediocampo habitualmente, Mauricio Soria, coloca a dos volantes con características defensivos: Danny Bejarano, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Martín Smedberg, Damir Miranda, Sebastián Gamarra, Alejandro Melean. De los siete, dos no irán a la Copa América.

Al técnico Soria le gusta jugar con gente que vaya por afuera, por eso, convocó a Damián Lizio, Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce y Pablo Escóbar. Mientras que los delanteros de característica que disputarán el centro del ataque son cinco: Alcides Peña, Marcelo Martins, Ricardo Pedriel, Gustavo Pinedo y Rodrigo Ramallo. Dos no estarán en la nómina final.

ARCE LLEGARÁ LESIONADO

El delantero de la Selección Nacional, Juan Carlos Arce, se presentará a la concentración en Santa Cruz, el próximo martes 19, con un problema muscular en la pierna derecha.

Arce no formó parte del último encuentro del Bolívar. Los galenos de la Verde analizarán su caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario