Buscador

viernes, 22 de mayo de 2015

El técnico Soria esboza la táctica



La cancha del estadio Tahuichi Aguilera fue el escenario donde la noche del miércoles la selección nacional realizó labor táctica, y el entrenador, Mauricio Soria, paró un sistema 4-4-1-1 en un momento de la sesión.

Romel Quiñónez estuvo en el arco; en la defensa jugaron Diego Bejarano, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Marvin Bejarano; en el medio, Alejandro Chumacero se fue hacia el carril derecho, la labor de marca y salida fue encomendada a Damir Miranda y Danny Bejarano, mientras que por la banda izquierda se desplazó Pablo Escobar. Más adelantado Damián Lizio y el referente en ataque fue Alcides Peña.

El equipo realizó algunos movimientos de ataque y defensa. En un momento de la sesión puso a Wálter Veizaga en lugar de Miranda. Las sesiones vespertinas a puertas cerradas son aprovechadas por el cuerpo técnico para trabajar en las situaciones de marca y ataque que se pueden presentar en un partido.

El DT toma sus recaudos en caso de que Ronald Raldes no se recupere a tiempo para el estreno en el certamen. El capitán se recupera de una luxación acromioclavicular producida el 4 de mayo en un partido del torneo Clausura entre Oriente, su equipo, y The Strongest. En ese lugar puso al bolivarista Eguino.

Otra de las novedades es que comenzó con otros laterales, por ejemplo en el partido amistoso contra Chile cumplieron esa función Miguel Hurtado y Leonel Morales, por derecha e izquierda, respectivamente. También la presencia del atigrado Escobar, quien regresó a la selección para este proceso luego de renunciar después del triunfo sobre Paraguay en La Paz el 9 de junio de 2012.

Todavía falta la incorporación de Marcelo Martins (Changchun Yatai de China), Martin Smedberg-Dalence (IFK Göteborg de Suecia) y Gustavo Pinedo (San Martín de San Juan-Argentina), quienes se unirán a la plantilla directamente en la ciudad argentina de Mendoza. El técnico definirá si alguno de ellos puede hacer cambiar el dibujo táctico que pretende aplicar en el certamen.

El plantel volvió a los entrenamientos la mañana de ayer en cancha de Blooming, en una sesión que fue abierta para el periodismo. Los jugadores realizaron labor física, dirigida por Mauricio Gonzales, responsable del rubro.

Además hicieron tarea de circuitos y ensayaron definición exigiendo a los goleros. Asimismo, ejercicios con obstáculos. La selección ingresa hoy en la recta final de su labor en la capital oriental, quedan tres entrenamientos hasta mañana. El domingo será dedicado a alistar el viaje hasta Mendoza, donde está previsto llegar a la medianoche.

De acuerdo con el plan de trabajo remitido a los medios por la oficina de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el último contacto de jugadores y cuerpo técnico será mañana en la cancha de Blooming. El entrenador todavía no anunció cuándo dará la lista de viajeros a Argentina, hasta el momento trabajan en la capital oriental 27 de los 30 convocados, más cuatro invitados.

No está bien el Tahuichi

Molestia

Mauricio Soria se enojó por las condiciones en las que se encuentra el campo de juego del estadio Tahuichi Aguilera, donde la selección hizo un trabajo a puertas cerradas la noche del martes, por eso decidió entrenar desde ayer solo en la cancha de Blooming.

‘Desentrenen’

En un momento de la sesión, Diego Bejarano causó un susto por una molestia en el tobillo consecuencia del irregular estado del campo de juego. “No quiero que mis jugadores se desentrenen en el Tahuichi”, afirmó Soria y comunicó su decisión al presidente de la FBF, Carlos Chávez, y al titular del Comité de Selecciones, Erwin Peredo.

Cambio

El cuerpo técnico realizó la tarea de evaluación de los cinco entrenamientos desarrollados hasta el momento y determinó dar descanso a los jugadores durante hoy por la mañana. Por la tarde la labor será a puertas cerradas en Blooming.

En Mendoza

Las canchas de Dalvian, Independiente y Gimnasia y el estadio Malvinas Argentinas son los sitios elegidos por el cuerpo técnico de la selección para los entrenamientos en la ciudad de Mendoza, informó la FBF. La primera práctica será la tarde del lunes.

‘Nadie va a poner excusas’

Salvo Ronald Raldes, quien está en franca recuperación de una luxación en el hombro izquierdo, el resto de los convocados a la selección nacional está en condiciones de dar pelea en procura de ingresar primero en la lista de viajeros a Mendoza (Argentina) y luego en la nómina final para la Copa América.

El tercer día de trabajo de la Verde en la capital oriental transcurrió con normalidad, la doble sesión se realizó en el complejo de Blooming; en el caso de la vespertina, fue a puertas cerradas y sin ningún contacto con el periodismo.

“No tenemos excusas como decir que no tenemos días de trabajo, también habrá dos partidos amistosos y eso nos servirá para demostrar que en Bolivia hay buenos jugadores”, dijo Juan Carlos Arce. El Conejo apunta a estar en la lista final para ir a Viña del Mar. “Uno busca primero trabajar bien, todos confiamos en que podemos ser un aporte para la selección”, agregó.

Mauricio Soria comentó que a la par de los contenidos físicos también iba a incidir en la cuestión táctica desde la primera semana. Ricardo Pedriel llegó el martes y ayer habló con los medios, dijo que, como el resto, está en el grupo para pelear por un lugar. Para él, “es como una revancha a fin de demostrar lo que hago en el fútbol de Turquía”, manifestó. Hoy el plantel trabajará en un solo turno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario