Buscador

jueves, 7 de mayo de 2015

El Tigre y el Bolívar se enfrentarán en el clásico 196, a partir de las 20:00

The Strongest y Bolívar se verán las caras en el clásico paceño 196 de la Liga (20:00). Ambos equipos llegan con objetivos diferentes para el cotejo de la fecha 20 del Torneo Clausura.

Los jugadores de ambos planteles anticiparon un partido con mucha intensidad, con pierna fuerte y con ingrediente especial, porque de ganar Bolívar se consagrará campeón del certamen. Los celestes llegarán con el estado anímico por las nubes, tras ganar a Blooming (4-3), en un épico partido ya que perdían por 3-0 y dieron vuelta el resultado en los últimos minutos.

El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta presentará algunas variantes con respecto al onceno que obtuvo el último triunfo.

El volante Walter Flores será la baja más sentida, por un desgarro en la pierna derecha. Su reemplazante será José Luis Chávez, quien hará dupla con Damir Miranda en el mediocampo. Otra baja sentida es el ecuatoriano Carlos Tenorio, quien continúa en la fase de recuperación de su lesión en el abductor izquierdo.

Como centrodelantero estará Gerardo Yecerotte junto con Juan Miguel Callejón, quienes se encargarán de culminar las jugadas de ofensiva.

El Tigre será local y dueño de la recaudación. En lo deportivo, llega anímicamente golpeado por sus dos últimos resultados: perdió frente a Nacional Potosí (4-3) y empató contra Oriente Petrolero (0-0), ambos cotejos se disputaron en el interior.

Los atigrados luchan por clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del 2016.

Si bien, matemáticamente aún puede coronarse campeón, el plantel consideró que no dependen de ellos.

Su rival directo para lograr su objetivo es Oriente Petrolero que les lleva una ventaja de tres puntos en la tabla acumulada del Apertura y Clausura.

El técnico atigrado, Juan Carlos Paz García, piensa en el reemplazante Walter Veizaga, quien se perderá el clásico por salir expulsado en el último encuentro.

Paz García contará con Diego Wayar y el volante Ernesto Cristaldo, ambos están habilitados tras cumplir su partido de suspensión. El primero por acumular por salir expulsado frente a Nacional Potosí y el segundo acumuló cinco tarjetas amarillas.

PAZ GARCÍA NO MOSTRÓ EL ONCENO

El técnico atigrado, Juan Carlos Paz García, no presentó ayer el onceno que enfrentará hoy a Bolívar. El cuerpo técnico planificó ayer una sesión de espacio reducido, pero no todos participaron de la última práctica.

El cansancio empieza a sentirse en varios jugadores, quienes estuvieron en los últimos partidos y sintieron el trajín de los partidos y de los viajes. El capitán Pablo Escóbar, Alejandro Chumacero, Daniel Vaca, Rodrigo Ramallo realizaron un entrenamiento liviano y no formaron parte del espacio reducido.

El paraguayo Germán Centurión trabajó de manera separada por una fatiga muscular; estuvo trotando alrededor del campo de juego, aunque no corre peligro su presencia en el clásico.

La duda pasa por el reemplazante del volante Walter Veizaga, quien salió expulsado. “Todos los jugadores quieren estar en un clásico, tenemos en mente el onceno”, dijo Paz García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario