Buscador

miércoles, 13 de mayo de 2015

Eliminatorias se inicia en octubre y es“todos contra todos”

Dicho y hecho, la Conmebol determinó ayer que las eliminatorias mundialistas se disputen desde octubre de este año.

En un extenso debate del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, presidido por Juan Ángel Napout, se resolvió que el próximo miércoles 27 de mayo, en la ciudad de Zúrich, se continuará los aspectos relativos a la Eliminatoria de Rusia 2018.

No obstante, según mencionó la Conmebol, se reafirmó que la competición será de “todos contra todos” y se apelará al sorteo, el 25 de julio, en la ciudad de San Petersburgo, en ceremonia oficial de la FIFA. Asimismo, se indicó que el torneo preliminar del Mundial 2018, se iniciará en octubre del presente año y finalizará en noviembre del año 2017.

El debate de la dirigencia sudamericana no se quedó ahí, porque también se aprobó una distinción al actual titular, Juan Angel Napout, por su excelente labor. Se reconoció el buen relacionamiento con la FIFA, los contactos directos con autoridades de la UEFA, Concacaf y la Confederación Asiática, cuyos Congresos han tenido la presencia del mandatario sudamericano.

El Presidente Juan Ángel Napout, destacó el trabajo de Carlos Chávez y Sergio Jadue, como responsables de tesorería y Competiciones, respectivamente.

CONTROL ANTIDOPAJE

La Conmebol, se adecuará al más alto standard del control antidopaje, promovido por la FIFA, en la Copa América Chile 2015. A ese respecto los jugadores serán sometidos a exámenes de orina y sangre, un paso fundamental en la concreción del pasaporte biológico, según explicó a las autoridades el Dr. Osvaldo Pangrazio, responsable de la Comisión Médica de la Confederación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario