Buscador

domingo, 24 de mayo de 2015

En Mendoza, el hotel y las canchas están listos

El apart hotel Vistalba Valley, ubicado en el valle de Luján de Cuyo, en Mendoza, ya está listo y con sus mejores galas para albergar a la selección boliviana a partir de esta noche, anunció ayer desde esa ciudad argentina el exgolero José Pablo Burtovoy, mánager del combinado nacional. El funcionario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se encuentra en Mendoza hace unos días y ha ultimado los detalles para el arribo de la delegación.

Está previsto que la comitiva nacional aterrice a las 23.50 (hora boliviana) en el aeropuerto internacional de Mendoza Gobernador Francisco Gabrielli, más conocido como El Plumerillo, y de ahí se traslade hasta su cuartel general, ubicado a unos 25 kilómetros.

El hotel está a 4,31 kilómetros del centro de la ciudad, más o menos unos 15 minutos en bus. “Hemos avanzado en todo lo administrativo, hemos visitado todos los campos de juego en los que se va a trabajar, las instalaciones del hotel, así que todo está tranquilo y esperando nada más el arribo de la delegación”, manifestó.

Burtovoy anticipó que el seleccionado nacional trabajará en cuatro predios: el estadio Malvinas Argentinas, los escenarios de los clubes Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima, y en una cancha privada de la ciudad; además de algunos ambientes del hotel. “Todo se ha realizado de acuerdo con el organigrama , en ese sentido se han ido consiguiendo los campos”, explicó.

Burtovoy también comentó que en Mendoza existe gran expectativa por la llegada de la selección, “ya que existe una comunidad boliviana muy grande”, unos 50.000 compatriotas viven ahí. “El gobierno de la provincia está muy preocupado y ocupado en que se brinden todas las condiciones para que nuestra selección esté muy bien”.

Una vez que la comitiva se encuentre en Mendoza se coordinará para que algunos entrenamientos se los pueda realizar con la presencia de bolivianos, a fin de que puedan ver de cerca a los jugadores.Burtovoy, además, indicó que el predio hotelero será ocupado exclusivamente por Bolivia.

Luján de Cuyo se encuentra al pie de la Cordillera de los Andes, rodeado de un paisaje único de montañas, viñedos y bodegas. El hotel cuenta con un jardín, dos piscinas, habitaciones con wifi y Tv por cable. Además, tiene suelo de baldosa, muebles de madera, aire acondicionado y también una piscina de hidromasaje climatizada.

Orosco dirigirá su segunda Copa

Jaime Ayllón

El FIFA boliviano Raúl Orosco arbitrará en Chile por segunda vez consecutiva en una Copa América, tras ser incluido en la nómina final anunciada por la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La terna nacional se completa con los árbitros asistentes Javier Bustillos y Juan Pablo Montaño.

Orosco confirmó ayer que ya recibió la comunicación oficial para estar presente en el torneo que se llevará a cabo del 11 de junio al 4 de julio en ocho sedes y nueve estadios. Todas las autoridades tienen que presentarse en Chile el 8 del mes próximo.

“Es un premio por las buenas actuaciones que hemos tenido en el ámbito internacional. No quiero decir en el ámbito nacional porque se sabe que nuestro fútbol tiene su particularidad”, sostuvo. El juez boliviano pasó hace una semana las pruebas físicas y técnicas en la sede del evento. El otro referí nacional con chance era Gery Vargas, quien quedó fuera de la nominación.

Orosco ya estuvo en la Copa América de Argentina 2011. “Insisto que es un premio al sacrificio realizado a lo largo de la carrera, esto me motiva para seguir creciendo como persona y en el ámbito deportivo y arbitral. No queda acá como objetivo, ya que tenemos otras metas y aspiraciones como la de ir a un mundial. De momento nos vamos a abocar a cumplir con esta nominación, queremos mentalizarnos con lo que va a pasar en este certamen y tratar de hacer un buen papel”.

comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario