Buscador

lunes, 4 de mayo de 2015

En Santa Cruz se construirá un Centro del Alto Rendimiento

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), muy pronto contará con un Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la ciudad de Santa Cruz, según confirmó el secretario ejecutivo del ente nacional, Alberto Lozada.

Esa infraestructura será levantada en los predios de la Asociación de Fútbol de Cochabamba, ya que la FBF logró un acuerdo con la entidad futbolera, a pesar de la única oposición de Oriente Petrolero. La construcción de esta infraestructura tiene garantizados los recursos de la FIFA.

"Tendremos allí dos canchas con césped natural, uno con pasto sintético y un pequeño centro de convenciones. Ese acuerdo fue aplaudido por la gente de la asociación, todo se construirá en los predios que la AFC tiene frente a Viru Viru", informó el funcionario federativo.

Según Lozada, se espera la intervención del Estado Plurinacional en el fútbol. "Es necesario que éste, con sus municipios, con sus gobernaciones, intervenga, tiene que haber una política de Estado". Refirió que en todas partes de Sudamérica el Estado apoya al fútbol de su país, citó un solo ejemplo: en Ecuador el gobierno le asignó 30 millones de dólares para divisiones menores y clubes.

"Como FBF no pedimos nada para nosotros, queremos que se asigne a los clubes, que luego cosecharemos del fútbol, con mejor fútbol y con mejores jugadores, y seguro que mejoraremos la venta de derechos de televisión. Subiendo el nivel, subirá nuestro caché en favor de la FBF. No queremos dinero, queremos para los clubes un buen tratamiento en impuestos, apoyo con impuestos a la cerveza, a la telefonía. El efecto será multiplicador", acotó Lozada.

El funcionario aseguró que las relaciones con el gobierno no están rotas; "lo que sí hay son diferencias, pero es importante que el Estado intervenga en el fútbol con ayuda, con un auxilio efectiva que lo necesita no la FBF, sino los clubes", añadió. Lozada destacó que la Federación tiene un proyecto listo, y si el gobierno decidiera escucharlos, podrían reencaminar ese proyecto que está listo. "El mismo oportunamente y hace tiempo se presentó a Fabol y a la misma Liga. Trataba de algunos incentivos con los impuestos en las bebidas, los cigarrillos y también en la telefonía. Si habríamos avanzado, este sería el tiempo de cosecha".

Añadió que: "En el primer gobierno del Presidente Evo presentamos ese proyecto, tanto en el Senado como en Diputados. Y eso que en ese tiempo la relación fue difícil entre oriente y occidente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario