Buscar este blog

miércoles, 27 de mayo de 2015

Fijan nuevas fechas para los partidos de ascenso-descenso

;


Después de sufrir dos suspensiones, el partido de ida por el ascenso-descenso indirecto de categoría entre Atlético Bermejo y Sport Boys se jugará el domingo 31 de mayo (15:00) en el estadio Fabián Tintilay, de la localidad de Bermejo, informó el secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, tras la reunión celebrada ayer en Santa Cruz.

El primer encuentro se jugará en Bermejo este domingo, mientras que la revancha fue fijada para el jueves 4 de junio (15:00) en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, y en caso de existir un empate en puntos el tercer cotejo será llevado a la ciudad de Cochabamba, el domingo 7 de junio, a partir de las 15:00.

“Hemos determinado mantener el compromiso acordado en la primera reunión. Debo destacar la comprensión y el desprendimiento de los presidentes de los equipos”, indicó Zambrano concluida la reunión que duró cerca de dos horas en las oficinas de la Federación en Santa Cruz.

La cita contó con la presencia de los representantes de la Liga, de la Asociación Nacional de Fútbol, de Sport Boys y de Atlético Bermejo, el titular de éste último, Never Vega, volvió a reclamar por el hecho de que su rival momentáneo no se presentó al compromiso del pasado domingo y que la dirigencia del Toro debería tomar sus previsiones.

Este tema alargó la cita hasta que la dirigencia de la Federación pidió dejar ese asunto de lado y disputar los encuentros que restan con la mejor predisposición. “En toda reunión siempre surgen diferentes aristas, pero la decisión de la Federación es la más correcta, el 31 de mayo se juega en Bermejo, después en Warnes y si hay un tercer cotejo será en Cochabamba”, reiteró Zambrano.

ANTECEDENTES
En principio, el primer partido entre ambos equipos debía disputarse el domingo 24 de mayo en Bermejo, empero, la plantilla de Sport Boys no pudo llegar a la sede del partido, debido a una torrencial lluvia que cayó en la ciudad chapaca.

El cuadro cruceño partió desde Santa Cruz en un vuelo chárter y, tras la suspensión, el equipo se quedó en Tarija.

El compromiso fue suspendido en 24 horas, es decir, para el lunes 25; sin embargo, Sport Boys llegó a la ciudad bermejeña, pero esta vez fue el equipo local el que no se presentó en el estadio Fabián Tintilay, argumentando que se debía proceder con un walkover al equipo warneño por no haberse presentado el domingo.
El reclamo de Atlético Bermejo se sostuvo bajo el criterio de que un equipo debe trasladarse con 24 horas de anticipación a la sede del partido, algo que no hizo el “Toro warneño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario