Buscador

sábado, 30 de mayo de 2015

Gobierno exige ver las cuentas de la FBF

Como la mayor parte de los Gobiernos de los países de Sudamérica, las autoridades bolivianas no se han quedado con los brazos cruzados en relación a las acusaciones de sobornos que pesan sobre el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez. Ayer, los ministerios de Justicia, Deportes y Transparencia, a nombre de este último, enviaron una carta a la federación para que les entregue sus estados financieros, en especial ingresos y egresos.

Según el informe emitido por el Departamento de Justicia de EEUU, los presidentes de las federaciones de fútbol de la Conmebol habrían recibido de la empresa televisiva Datisa $us 40 millones de los $us 110 millones que pretendía pagar de soborno por las próximas cuatro Copa América (Chile 2015, EEUU 2016, Brasil 2019 y Ecuador 2023). De esos 40 millones, le corresponde de a 6 a cada una de las federaciones de Brasil y Argentina, y la Conmebol.

El restante dinero se repartió entre siete federaciones, de los cuales a Bolivia le pagaron $us 3 millones.
Ayer fue un día movido para los tres ministerios, que tienen el objetivo de unir fuerzas para realizar un trabajo en conjunto.

El primero en manifestarse fue el ministro de Deportes, Tito Montaño, al adelantar que “se está emitiendo una nota a la federación solicitando los estados financieros de anteriores y de esta gestión, con la documentación adjunta, que respalde a objeto de hacer la revisión correspondiente y de esa manera poder determinar el movimiento financiero que ha tenido”.

“Caiga quien caiga”
La ministra de Justicia, Virginia Velasco, fue clara sobre el tema de corrupción al afirmar que “caiga quien caiga deberá ser procesado de acuerdo a las leyes bolivianas”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario