Buscador

jueves, 28 de mayo de 2015

Hugo Suárez, Romel Quiñónez y José Peñarrieta son los tres arqueros que pelean por quedarse con la titularidad

Es uno de esos problemas lindos ques todo técnico afronta con una sonrisa en el rostro. Elegir al portero titular de tu equipo teniendo tres buenas opciones. Esta vez le toca el turno al DT de la selección boliviana Mauricio Soria que tiene que decidir entre Hugo Suárez, Romel Quiñonez y José Peñarrieta para que uno de ellos custodie el arco nacional en el debut de la Copa América ante México previsto para el 12 de junio en Viña del Mar.

Los tres son arqueros de condiciones similares; buena ubicación, reflejos felinos y con buen juego aéreo, aunque sí de experiencia con la Verde se trata, el '1' de Bolívar lleva ventaja por que ha venido atajando en los últimos partidos amistosos que ha disputado la selección.

"Nosotros tenemos una competencia muy sana, los tres queremos estar pero será el técnico el que deberá decidir eso, de todas maneras, a aquel que le toque jugar estoy seguro que lo va hacer muy bien", dijo Quiñonez.

En el caso de Hugo Suárez, este llega a la selección en un nivel muy alto que le permitió haberse transformado en un líder dentro de Blooming. 'Chila' ha llevado esa caracteristica a la selección en donde también se destaca por su temperamento.

José Peñarrieta tal vez no es el favorito para quedarse con el puesto, pero el exjugador de Petrolero del Chaco, demuestra que cada día es capaz de superarse a sí mismo, situación que le ha valido los aplausos de su técnico en las prácticas que la Verde ha realizado en las canchas de Mendoza, lugar elegido para encarar la recta final de la preparación para competir en el grupo A de la Copa en la que además de los aztecas, se debe enfrentar a Ecuador y a Chile en la fase de grupos


Un puesto conocido
Algo particular que se da en este duelo de arqueros, es que el técnico que decidirá al titular se desempeñó en esa posición cuando jugaba de manera profesional. Mauricio Soria fue portero en varios equipos del país y sus buenas actuaciones le valieron el ser convocado a la Verde.

2 comentarios: