Buscador

viernes, 29 de mayo de 2015

La Liga asume una posición en conjunto

La Liga fijará una postura en torno a los últimos hechos acontecidos en la FIFA, tras la reunión que sostendrá esta mañana en La Paz. El Comité Ejecutivo y Consejo Superior de la Liga han sido citados, según confirmó el titular liguero Fernando Humérez.

“Lo que está ocurriendo en la FIFA, de manera directa o indirecta implican al fútbol boliviano, porque se habla de sobornos y hechos irregulares en el cual estarían inmersos todas las asociaciones afiliadas a la Conmebol”, dijo ayer el mandamás de la Liga.

Humérez agregó que todo el mundo ha visto lo que está sucediendo en Venezuela, Argentina, Brasil, entre otros países: “por lo tanto, nosotros como Liga tenemos la obligación de tomar definiciones al respecto, porque esto mancha a todo el fútbol, y tenemos que ver que mecanismos tenemos que emplear para que este tipo de escándalos no sucedan más”.

Adelantó que ha ido hablando con algunos presidentes de los diferentes clubes para que quien así lo requiera, pueda ver la parte administrativa y financiera del fútbol profesional “porque por la coyuntura tenemos la obligación de abrir las puertas”.

El presidente de la Liga, dijo que no actuará de oficio sino tendrá un mandato de la entidad profesional y “si la Liga decide que hagamos una gestión para hacer que la Federación pueda abrir sus puertas para investigar, seguro que iré con ese mandato, producto de la reunión que se realizará este viernes”.

Por eso, se quiere dar un ejemplo como Liga del Fútbol Profesional, “posteriormente se hará algo como Federación, pero vamos a hacer este pedido en el seno liguero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario