Buscador

miércoles, 20 de mayo de 2015

La Liga implementará cambios en próximo semestre

El presidente de la Liga, Fernando Humérez, confirmó que los cambios que pretende realizar en el fútbol profesional, se comenzarán a vislumbrar en el próximo semestre, cuando se inaugure la siguiente temporada futbolística.

Este primer torneo que ha estado bajo su presidencia, ha sido como un examen que al final ha dado algunos resultados, que debe ser la prensa y los medios de comunicación, los que deben calificar el mismo.

En todo caso, se mostró satisfechos por los alcances de lo realizado hasta el momento.

Eso sí, confirmó que en la primera quincena del mes de junio, se reunirá el Consejo Superior de la Liga en La Paz, donde se aprobará la modalidad del próximo torneo liguero.

Humérez, sin embargo, manifestó que será en el siguiente semestre donde se verán los cambios que intentarán darle un giro al fútbol profesional.

Tomando en cuenta que se podrá determinar por simple mayoría la modalidad del próximo sistema, es probable que sea mixto, es decir que se inicie bajo el sistema de todos contra todos y luego se lo finalice por series, según el dirigente liguero. Además, remarcó que el torneo Sub 18 será la gran apuesta que tendrá el fútbol profesional, en el afán de dar cabida a la promoción de nuevos jugadores para el fútbol profesional. Paralelamente, en el próximo torneo liguero, es probable que se implemente la inclusión de un jugador Sub 20 en los diferentes equipos, según confirmó el dirigente Humérez.

Además, se implementará el fair play financiero que limitará a los clubes para que no tengan mayores problemas económicos, a partir de la fecha. Otro Consejo Superior liguero posterior, en julio, dará cabida a estas modificaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario